Repuesto para e 520

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
Muy buenas olympistas,como sabeis no puedo estarme quieto,y al no salir ultimamente lo que me gustria he de mantenerme ocupado.
Pues en esto ando,reparando una olympus e 520,por el momento he agotado mis posibilidades y a la espera de el resultado de estas.
Necesito localizar el cable flex de la botonera de opturador y compensacion,el cable flex contiene estos dos pulsadores que se comunican mediante seis pistas.
Si pasado un tiempo no consigo localizar la forma de conseguirlo me pondre a fabricarme su sustituto.
Asi pues he pensado que no estaba de mas solicitar ayuda por aqui,os agradecco de antemano.

Pues yo, si te digo la verdad... la cerveza me gusta más de malta... jajjajajajajaj... no me he enterado de nada... pero me interesa el tema y me quedo a la expectativa a ver qué te dicen los que saben.

Saludos.

osukaru dijo:
Pues yo, si te digo la verdad... la cerveza me gusta más de malta... jajjajajajajaj... no me he enterado de nada... pero me interesa el tema y me quedo a la expectativa a ver qué te dicen los que saben.

Saludos.

Las diferentes partes internas de nustras maquinas se unen por cintas de conexion llamadas flex o cable flexible,esto es asi por que ocupen menos espacio.
Dicho esto,estoy reparando una e 520 que no arrancaba,finalmente he conseguido hacerla funcionar,peeero la sorpresa a sido al pulsar el opturador,la camara dispara sin enfocar por que no existe la mitad del recorrido del pulsador.
En resumen he de conseguir este repuesto para terminarla,ya he tirado de contactos y a las espera de resultados.

Una imagen del reportage sibre la reparacion que estaba realizando servira de muestra,se trata del cable flex naranja (superior izqui) la cinta o flex consta de seis pistas 4 para el opturador y dos para la compensacion,a las muy malas podre fabricarme uno,pero prefiero intentar conseguirlo primero.

Madre mía Gamdalf!!! Eres todo un manitas!!!!!!! Al lado tuyo McGyver es un fracasao!!!!  La primera vez que veo las "tripas" de una 520. Saludos y suerte en tu búsqueda!

Ahora mucho mejor... jejejejej, haber empezado por ahí... gracias por la explicación... pero, por desgracia no conozco dónde conseguir nada parecido a eso.

Suerte en la búsqueda.

Supongo que cuando dices "obturador" lo que quieres decir realmente es "disparador"... ¿no...?

Normalmente en otros campos como el hifi o el tv no hay problemas para conseguir componentes,pero en fotografia es un buscate la vida que flipas,me da que tendre que hacer el apaño.

gamdalf dijo:
Normalmente en otros campos como el hifi o el tv no hay problemas para conseguir componentes,pero en fotografia es un buscate la vida que flipas,me da que tendre que hacer el apaño.

A mí me da que sí, porque si te sirve de ejemplo, yo quise comprar un cable DV-I para conectar una tele LED a mi ordenador y viviendo como vivo en una "ciudad" como Vigo me tuve que ir a un mediamarkt para que ME LO MANDASEN A PEDIR... cágate lorito...

Y si es tan difícil conseguir un cable tan común como ese, ya me dirás el que tú pides...

De todas formas, te sigo deseando mucha suerte y que la fuerza te acompañe.

Saludos.

Paso y os cumunico que ya he econcontrado el repusto en cuestion.Gracias ala gentileza de la gente de foto remar en madrid,que a diferencia de olympus no obliga a llevarles sus equipos a reparar a portugal,algo muy miserable por parte de la marca,y que todo sea dicho de paso,se salta a la torera el derecho a la compra de repuestos.

gamdalf dijo:
Paso y os cumunico que ya he econcontrado el repusto en cuestion.Gracias ala gentileza de la gente de foto remar en madrid,que a diferencia de olympus no obliga a llevarles sus equipos a reparar a portugal,algo muy miserable por parte de la marca,y que todo sea dicho de paso,se salta a la torera el derecho a la compra de repuestos.

Me alegro... la verdad es que la marca últimamente se está comportando un poco ce**a...

Saludos.

Si se me estropea mi E-520 ya se a quien llevarsela....... hazme buen precio¡¡¡¡ :)

Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas y espero que te funcione... pq a pesar de lo que me ha dicho mucha gente.. (lado oscuro.....) para mi la E-520 es mi joyita.

Atrás