Reportaje: Río "Vexo" o "Fervenzas"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Os pongo unas fotos del entorno del río que oficialmente tiene dos nombres "Vexo" y "Fervenzas" y es uno de los afluentes del río Mandeo.

Están todas sacadas hoy en el inicio de la ruta de senderismo "PR-G35 O Río dos Dous Nomes", no me he adentrado más que unos metros pues estaba el suelo resbaladizo y es mejor y más seguro hacerla acompañado.

También sería más aconsejable llevar trípode, pues toda la zona es muy sombría, seguro que hay equipos más apropiados que mi E-410 y objetivos del kit  8), por todo ello me ví obligado a subir la ISO.

Para el procesado de las fotos he utilizado DxO FilmPack3 para probarlo, sin más complicaciones.

Lo que se puede encontrar quien se anime a hacer la ruta será, molinos abandonados, un frondoso bosque y sobre todo cascadas, muchas cascadas...

Empezamos,

Nada más llegar, a pocos metros de donde se deja el coche se pueden ver varios de estos antiguos molinos, cada uno de ellos tiene un nombre y se corresponde con el nombre o apodo de sus antiguos dueños.

ig50.jpg

Para mover las ruedas de piedra de los molinos se necesitaba desviar el agua hacia ellos y que cayese con fuerza, el río es pequeño pero sus aguas no son mansas, un par de pruebas:

9t4g.jpg

Esta pequeña cascada está pegada al molino anterior:

02ox.jpg

Los senderos son estrechos y siguen el curso del río, esta es una de las zonas fáciles, incluso vi a tres valientes en sus bicis de montaña, pero os aseguro que en muchos tramos se tienen que bajar de ellas porque hay zonas imposibles en bici:

ugps.jpg

En esta época abundan las setas por todas partes, esta es una pequeña colonia de ellas (el nombre ni idea):

etto.jpg

Incluso abundan en el propio camino, éstas son minúsculas, nacen de un día para otro, hay que mirar donde se pisa, también por los resbalones:

75q7.jpg

Unos metros más abajo, más molinos y una cascada de mayores proporciones, siento no poder darle proporción a la imagen de la cascada, pero a ojímetro  :) calculo que el ancho del río en esta zona es de unos seis metros y la cascada tiene entre tres y cuatro metros de desnivel:

tmpm.jpg

Esto es todo por esta vez, una pequeña muestra. Me queda pendiente hacer la ruta entera en otra ocasión.

Gracias por la visita.

Ya tienes deberes para el proximo dia... regrear con el tripode y compañia ;D
Me gusta la del molino, quizas un gris un tanto suave. Con tripode y tiempo, la tienes que dejar chapo.

Creo que ya estamos tardando en acercarnos a hacer una gira por ahí :) ;)
El sitio tiene que ser precioso y el reportaje esta chulo pero está claro que la falta del tripode se nota. No veo los exif pero me imagino que habrás abierto bastante el diafragma para no perder velocidad y asi la nitidez se resiente y aun asi alguna parece un poquito movida.
Pero bueno si necesitas voluntários para llevarte el típode cuenta conmigo 8)
Un saludo!!

pito dijo:
Creo que ya estamos tardando en acercarnos a hacer una gira por ahí :) ;)
El sitio tiene que ser precioso y el reportaje esta chulo pero está claro que la falta del tripode se nota. No veo los exif pero me imagino que habrás abierto bastante el diafragma para no perder velocidad y asi la nitidez se resiente y aun asi alguna parece un poquito movida.
Pero bueno si necesitas voluntários para llevarte el típode cuenta conmigo 8)
Un saludo!!

Majete que poco te gusta estar en casa jjajajaaj te apuntas a todo. Coincido totalmente con Felix en cuanto a las fotografias

vaya juego que da el lugar y que bien están todas las fotos, si no pilla muy a desmano habría que ir de visita......¡¡¡¡

Gracias por el reportaje... Como te cuentan tienes los andamios y parte de los cimientos del edificio... Cuando vayas con un trípode y tiempo nos enseñas el chaletazo...jejejejje

Saludos

Atrás