Rellenar campo de "autor" automaticamente. (Datos EXIF)

JuanN

Principiante
Buenas tardes.

Estando de viaje, un compañero tambien aficionado a la fotografia, me comento algun problema que tuvo otro compañero suyo (si, ya sabeis, el primo de un amigo del hermano de la mujer de mi hermano) con unas fotos que colgó en internet. El caso es que le cogieron las fotos y como la firma estaba muy abajo, lo recortaron y las utilizaron para unos carteles publicitarios. El caso es que se indigno el hombre y no supo muy bien que hacer.

Ahora yo pregunto:

Como nos podemos proteger contra eso?? De momento mis fotos no son buenas, pero si que hago fotos de sitios raros y escondidos de pueblos, por lo que me jodería que las utilizasen sin mi permiso. He estado mirando, pero no se como poder rellenar automaticamente el campo "autor" en el exif data. Claro que al cogerlas, tambien las pueden borrar, pero digamos que llegado el momento al yo tener los archivos originales con mi nombre en los archivos, tendria las de ganar.

Sabeis como se puede hacer?? Igual que la camara te pone todos los parametros utilizados, se puede configurar la camara para que lo ponga?? Con algún programa?? Utilizo el Olympus Master 2 para sacar los archivos de la camara.

Gracias
 
Tengo entendido que los datos exif se pueden modificar facilmente. La unica manera de protegerte es registrando tu trabajo lo cual no es rentable si no eres profesional y si lo eres seguramente tampoco xD.

Ayuda que junto a la firma se añada el simbolo de derechos reservados y que se suban con esos permisos las fotos a flickr. No vale para nada pero puede disuadir a la gente.

A unas malas, si a un juez le enseñas el raw de la imagen en cuestion no tendra mas huevos que reconocerte la autoria..supongo  ::)

Saludos
 
La unica forma de proteger una imagen es a traves de unas firmas digitales que se incrustan en la imagen (no la clasica marca al agua) esta no se puede eliminar, sale incluso si se escanea la imagen, si haces una foto a la imagen, si la retocas, etc.  es de pago y solo es rentable al profesional.

Un Saludo  ;)
 
yo tambien he tenido la misma duda, dicen que se puede cambiar con el programa Geosetter pero a saber como se pone la autoría en los datos EXIF, que alguien lo explique por favor.
 
Creo que no queda otra opción que la de "arruinar" la foto con una firma:
4268445229_b1e656c93f_b.jpg
 
Hola JuanN, puedes mirar este link que es para el registro de la propiedad intelectual y además es gratis, te puedes crear una firma digital para proteger tus obras, un saludo y espero que te sirva

https://www.safecreative.org/
 
fíjense que en el Adobe Lightroom se puede automaticamente al exportar las imágenes dando click en marca de agua ;)
 
En vez de crear uno nuevo , a mi parecer puede ser mejor recuperar uno ya perdido.

Llevo mucho rato leyendo casi todo lo que hay en el foro, y estaba buscando precisamente esto. Según he visto en algunas fotos poneis el nombre del autor en el exif, lo haceis como se ha dicho anteriormente  en soafecreative? o hay alguna otra forma. Yo tengo la E-620.

gracias.
 
Yo lo que he hecho ha sido crear una "acción" en PS que lo pone directamente, pone mis datos, mi correo, mi galería de flickr y una leyenda que dice que están los derechos reservados.....

Aparte pongo una firma bastante engorrosa en la firma que se puede quitar evidentemente, pero ante un juez tienes el raw.

Un saludo.
 
Yo os diría que lo que se sube a Internet, para bien o para mal, pasa a "pertenecer a Internet" y lo que pase a partir de ahí incontrolable...

La verdad, yo no le doy demasiada importancia al asunto. Si os fijáis lo que suelen hacer las agencias que venden fotos es poner una versión disponible de baja resolución... para que quien la copie, la copie en baja. Pero vamos, todas las soluciones que existen yo creo que son maneras de complicarse la vida que al final tampoco sirven de mucho.
 
Atrás
Arriba