reflejo del sol

flashdon

Olympista Participante
Buenos dias, sería de mucha ayuda para corregir este detalle ,pues no se si le falta algun filtro polarizado o es que tengo que seguir aprendiendo . En unas (entre otras) sale un reflejo del sol pequeño y como vereis en otras no.
Gracias por vuestra ayuda y aqui adjunto el ejemplo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Supongo que la foto estará hecha con algún filtro en el objetivo. Normalmente, cuando haces fotos directas al sol, suele haber una pequeña refracción mayor o menor en función de la alineación del centro del objetivo respecto de la posición del sol, cuanto más te desvías, más se nota. Y éste efecto es aún mayor si llevas puesto un filtro protector en la lente, y aún más si cabe, si el filtro es de poca calidad
 
Pues intento explicarme lo mejor posible a dario42 y tonigp.
respecto a velocidad, la PA 17392 ... 200 y F 7  (modo manual)
      "                "                    395.... 400 y F 11 ( scene, puesta de sol)     

En ninguna de las dos he usado filtro, solo cambia como vereis, la distancia focal aparte de lo dicho a dario42. Hay muy poco intervalo de tiempo entre ambas y estan tomadas desde el mismo punto.
Como apunta tonigp, puede estar en la alineación, instante (al menos para mi) dificil de conseguir a traves de la cámara pues a  la distancia entre el motivo y el lugar de la toma  creo que seria casi imposible cambiar de posición en segundos (insisto con mi experiencia).

Gracias por vuestra información y si teneis alguna forma de corregir ese detalle con lo que acabo de aportar, vuestra ayuda sería muy útil.

Un saludo para todos.
 
Hola compi  :)

Haces una foto muy complicada. Ten en cuenta que le estás pidiendo a la cámara un rango dinámico salvaje. El Sol frente a edificios en sombra, a contraluz... Es una buena situación para experimentar. Prueba a mover el ajuste de exposiciones +2EV o +3EV, puedes hacer un bracketing, sube las sombras al procesar la foto a ver como responde tu sensor... Puedes jugar mucho con esta situación. Saludos
 
Gracias compañero, creo que me has subido el listón mas de lo que me corresponde, pues mi experiencia es reducida.
Tienes razón, son fotos complicadas.. (o el complicado soy yo) y en este campo no se si es bueno o malo... pero me gusta.
Seguiré tus consejos y probaré con los cambios que me indicas.
Tengo la E 520 y nunca he usado el horquillado, ni auto.. ni de otra forma (por cierto he tenido que buscar la palabra bracketing porque me sonaba rara). Tengo que añadir que los manuales "se me hacen pesados".

Bueno, gracias por tus consejos y el de los demas compañeros y toda la información que me remitais, seran muy importantes.

Saludos.
 
Atrás
Arriba