REDUCION DE RUIDO Y MODO DE FOTOGRAFIA

esetribal

Gurú Olympista
Muy buenas....

Por fin me he decidido a leer el manual de la camara de fotos  (me leí el de la última que tuve) y se me han presentadop un par de dudas:

Partiendo de la base de que siempre tiro en RAW (y sólo en RAW):

1º- ¿Cómo debería de tener los ajuste de ruido de la cámara? ¿En qué modo teneis Redución de Ruido y Filtro de Ruido?

2º- En lo que el manual llama "Modo de Fotografía" podemos poner VIVID, NATURAL, MUTED, RETRATO.... y dentro configurar después CONTRASTE; NITIDEZ; SATURACIÓN...  ¿Afectan estos valores a mi Archivo RAW? ¿Es sólo para cuando la camara procesa en JPG?

SALUDOS y GRACIAS

Hombre Roberto, me alegra tocar este tema, pues algunas veces se me plantean las mismas preguntas.
Bajo mi poco entender sobre formetos de grabacion, siempre he leido a gente mas entendida que yo, que el RAW, es como si fuera la pelicula de una analogica, lo cual todas esos ajuste que nos genera esas dudas, no creo que puedan influir al formato RAW, mas bien al JPG.
Tomando como base un RAW y sabiendo que este formato, recoge y queda grabada toda la informacion de la foto, no debiera preocupardos de lo que comentas, pues luego pasa al apartado de revelacion como se hace con cliche de las analogicas, es cuando realmente le proceas a todos estos filtros que comentas VIVID, NATURAL, MUTED, RETRATO. lo de la reducion del ruido y filtro de ruido, es donde me crea las dudas.

En el formato JPG, creo que ahi es donde si afecta todos eso ajustes que comentas, pues yo vengo hace un tiempo que disparo en JPG, y si afecta tanto los filtros VIVID, NATURAL, MUTED, RETRATO. como el resto de ajustes de contraste, saturacion y nitidez, cosa que los ajusta una sola vez y no tienes que tocarlo mas, a no ser que quiras hacer otro tipo de fotografia.

Veremos que comentan gente mas experta de esto sobre este tema.

Saludos

Creo que Pedro te lo ha resumido muy bien.

Esos ajustes son los mismos que tiene una camara que no realiza RAW. Si vas a disparar en JPG, tienes que dejar esos ajustes limpios para tu gusto. Es decir, si tu mania al revelar es subir siempre la saturacion y el contraste, pues los dejas ya subidos de "fabrica" y listo. Tambien sirven para la presentacion de la foto en la pantalla de la camara, que no deja de ser nua "interpretacion" del RAW.

Si he dicho alguna burrada, que venga alguien y me corrija.

Salu2.

Os dejo enlace para que conozcais lo que me comentaron los compañeros del Uro

SAludos

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157626440158353/#comment72157626441314429

Atrás