Recomendaciones cámara evil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oioioi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oioioi

Principiante
Buenas soy nuevo en esto de las Evil. Vengo se reflex de una nikon 5100 con objetivo 35mm 1.8.pero me gustaría mirarme este tipo de cámaras por el hecho de que la utilizo menos por el armatoste de cámara más respectiva bolsa y todo. Quiero algo más manejable pero con las mismas prestaciones. Hago más que todo fotografía callejera. Cuando viajo y poco más. Por lo menos un objetivo que tenga luminosidad y si lleva kit de serie pos en zoom no irá mal pero el fijo equivale te al 35 me gustaría que cámara me aconsejáis?

Si lo que buscas son objetivos luminosos no te sirve ninguno de los kiteros habituales. O sea el 14-42 y el 40-150.

El equivalente a un 35mm en APS-C sería un 25mm, tienes dos Olys y dos Panas, dependiendo del presupuesto puedes escoger

Si, Olympus y Panasonic comparten montura
El 20mm no tiene equivalente en Olympus

En Olympus tienes el 17 y el 25mm f1.8 (recuerda multiplicar x2 para hallar la focal equivalente en full frame)

Si no me equivoco, ambos son más caros que el 20mm de Panasonic, por eso te han recomendado este último.

Kishpah dijo:
En Olympus tienes el 17 y el 25mm f1.8 (recuerda multiplicar x2 para hallar la focal equivalente en full frame)

Si no me equivoco, ambos son más caros que el 20mm de Panasonic, por eso te han recomendado este último.
A vale pues miraré haber pero por estética la olympus me atrae más y son de prestaciones casi identicas

Si pongo un objetivo nikon el de 35 mm mio serviría y tendría estabilizador ya que la olympus lo llevaría? O perdería prestaciones el objetivo?

Oioioi dijo:
Si pongo un objetivo nikon el de 35 mm mio serviría y tendría estabilizador ya que la olympus lo llevaría? O perdería prestaciones el objetivo?

Si serviría, si el objetivo es AF lo perderías.