Recomendaciones cámara evil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oioioi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oioioi

Principiante
Buenas soy nuevo en esto de las Evil. Vengo se reflex de una nikon 5100 con objetivo 35mm 1.8.pero me gustaría mirarme este tipo de cámaras por el hecho de que la utilizo menos por el armatoste de cámara más respectiva bolsa y todo. Quiero algo más manejable pero con las mismas prestaciones. Hago más que todo fotografía callejera. Cuando viajo y poco más. Por lo menos un objetivo que tenga luminosidad y si lleva kit de serie pos en zoom no irá mal pero el fijo equivale te al 35 me gustaría que cámara me aconsejáis?

Si lo que buscas son objetivos luminosos no te sirve ninguno de los kiteros habituales. O sea el 14-42 y el 40-150.

El equivalente a un 35mm en APS-C sería un 25mm, tienes dos Olys y dos Panas, dependiendo del presupuesto puedes escoger

Si, Olympus y Panasonic comparten montura
El 20mm no tiene equivalente en Olympus

En Olympus tienes el 17 y el 25mm f1.8 (recuerda multiplicar x2 para hallar la focal equivalente en full frame)

Si no me equivoco, ambos son más caros que el 20mm de Panasonic, por eso te han recomendado este último.

Kishpah dijo:
En Olympus tienes el 17 y el 25mm f1.8 (recuerda multiplicar x2 para hallar la focal equivalente en full frame)

Si no me equivoco, ambos son más caros que el 20mm de Panasonic, por eso te han recomendado este último.
A vale pues miraré haber pero por estética la olympus me atrae más y son de prestaciones casi identicas

Si pongo un objetivo nikon el de 35 mm mio serviría y tendría estabilizador ya que la olympus lo llevaría? O perdería prestaciones el objetivo?

Oioioi dijo:
Si pongo un objetivo nikon el de 35 mm mio serviría y tendría estabilizador ya que la olympus lo llevaría? O perdería prestaciones el objetivo?

Si serviría, si el objetivo es AF lo perderías.
Si tiene anillo de diafragma te vale cualquier adaptador, si no tiene has de comprar un adaptador Nikon G, pero la apertura es 'a ojo'... no sabes que has puesto

aoc dijo:
Oioioi dijo:

Si serviría, si el objetivo es AF lo perderías.
Si tiene anillo de diafragma te vale cualquier adaptador, si no tiene has de comprar un adaptador Nikon G, pero la apertura es 'a ojo'... no sabes que has puesto

En definitiva, el conocimiento del material que tiene aoc nos demuestra que sí es posible, pero es un rollaco del copón.

El cuerpo lo tengo casi claro. El objetivo nose cual es mejor el de pana o el de olympus? El 20 de panao el 17 de olympus

Si tu prioridad es la velocidad del AF El Oly.
Para todo lo demás el Pana

En cuanto a camára, la em 10 en las versiones II o III, si encuentras la II barata  y no usas video, no vas a notar demasiada diferencia con la III.
En cuanto al objetivo, lo que ya te han dicho, si el nikkor 35 te va bien, el equivalente sería el m.zuiko 25 1,8 o el lumix 25 1,7, ambos son baratos, pero para la oly yo me quedaría con el m.zuiko. Luego tienes un m.zuiko 25 1,2 mucho más grande, pesado y caro y un panaleica 25 1,4 que no es muy grande pero sí es más caro.
Si necestias más ángulo, para ser 35 equivalente en FF, tienes el m.zuiko 17 1,8 o el lumix 20 1,7. Como te han dicho, el m. zuiko es más rápido enfocando y además más bonito, mejor construido, tiene distancias en el anillo de enfoque y en una oly vas a contar con los ajustes digitales que hace la cámara para mejorar distorsión, aberraciones y de más. El lumix es muy nítido y sobresale menos de la cámara, lo que está bien para las bolsas pequeñas o bolsillos. Es más plasticoso y el anillo de enfoque manual es ... no es muy agradable, además es bastante lento enfocando. Yo lo tengo y si fuese hoy hubiese comprado el m.zuiko 17 o el 25.
En cuanto al zoom del kit, si quieres un buen zoom, está el 12 40 2,8, si como yo no lo usas mucho, el 14 42 ez (el pequeñito vamos) está muy bien porque no ocupa ni pesa nada.

Kishpah dijo:

Vale perfecto lo tendré en cuenta

Atrás