Recomendación Tarjeta Compact Flash

Mercury76

Principiante
Una preguntita hablando de tarjetas.
Ahora mismo tengo una Compact Flash de 2 gb y 100X, mi cámara tiene también para tarjetas xd aunque creo q son mas caras. Quería comprar otra para tener para cambiar por si acaso. La que tengo de x100 en cuanto a hacer fotos va bastante bien pero cuando las tengo que descargar al pf me eternizo...no se si eso depende de la tarjeta aunque creo que si. De paso si conocéis algún sitio o enlace baratita de unos 8 o 16gb pues perfecto
Gracias
Un saludo
 
En la transmisión de datos influye más la velocidad del lector de taarjetas que la velocidad de la tarjeta. De poco te sirve el tener una tarjeta de 233x si tu lector es lento. Puedes mirar tarjtas de memoria en amazon.es o en este otro enlace: http://www.zoombits.es/

Yo he comprado en las dos y sin ningún problema. La única pega es que en zoombits el envío no es certificado y si el paquete no entra dentro de la ranura del buzón el cartero te lo deja encima con el consiguiente peligro de que te lo guinden...No obstante yo pedí hace poco una tarjeta y entró sin problemas.

Como consejo te recomendaría no te compres más XD porque, aparte de caras y lentas, no tienen más de 2GB de capacidad y sólo Olympus las usa (La E5 incluso las ha desechado y utiliza SD y CF). Tener una como "reserva" está bien, pero tener más, no merece la pena.
 
Yo uso Transcende, no me preguntes porque seguramente por precio.

En todo este tiempo no he tenido problemas con ninguna de mis tarjetas.

Yo también tengo una de 100x pero se nota usar una de 133x, ademas ahora están bien de precio, son las que tienen el fondo rojo.

http://unamemoria.com/

Yo compro aquí tienda española y dos años de garantía.

Sobre la velocidad de trasferencia con el ordenador me parece que es tu lector de tarjetas, yo tengo dos uno que va como el culo y otro que va a la velocidad del rayo y eso que lo compre en ebay a los chinos para llevar tirado en la mochila de uno de los portátiles.

Creo que al menos una tarjeta hay que tener de repuesto, yo llevo unas cuantas aunque ahora últimamente a no ser para situaciones especiales suelo tener bastante con una tarjeta de 32Gb.
 
32 Gb no es demasiado? me refiero a que a mi no se me ocurriría tener 32Gb de fotos ahí almacenadas por si acaso petase la tarjeta, creo que con 8 Gb ya va bien el asunto no? además el volcar y volver a escribir además de formatear, estás "restando vida" a la tarjeta y tal vez haya sectores de esta que ni hayas usado nunca.

Para mi, me parece excesivo.
 
ferranet dijo:
32 Gb no es demasiado? me refiero a que a mi no se me ocurriría tener 32Gb de fotos ahí almacenadas por si acaso petase la tarjeta, creo que con 8 Gb ya va bien el asunto no? además el volcar y volver a escribir además de formatear, estás "restando vida" a la tarjeta y tal vez haya sectores de esta que ni hayas usado nunca.

Para mi, me parece excesivo.

Es cuestión de gustos pero para mi es también excesivo.

Si compráis en http://unamemoria.com/ tenéis que acordaros de clicar en la opción "con IVA" para que te figure el precio real.
 
Pues cuando me la pille era lo mas asequible la de 64 estaba prohibitiva.

Si es hoy me pillaría otra vez la de 32, creo haber encontrado aquí un punto de referencia en mi consumo.

Lo de las tarjetas es como en todo, hay que mirar que consumes, y como lo consumes, la mía es una 32Gb y de 600x de velocidad, ni mucho menos vengo con la tarjeta llena ni siempre necesito esa tasa de velocidad, pero otras veces si, y hay esta la tarjeta metida en la cámara, como cuando necesito la potencia del coche, y se que piso y el trasto responde.

A mi me sucede tener que cambiar la tarjeta en el momento menos oportuno y perder una foto, que tarjetas me fallen.

Así mismo no siempre es posible cambiar la tarjeta con facilidad, así que prefiero que sobre y no que falte, pero estas cosillas las tiene que saber el usuario.
 
Con la que tengo de 2gb y 133x voy un poco justo en cuanto a capacidad, seguramente comprare una de 8gb y voy sobrado, el problemas viene en si me merece la pena subir de 133x, porque yo para hacer las fotos nunca he tenido problema en cuanto a la velocidad de la tarjeta, el problema me viene al volcarlas al pc, pero como me ha comentado alguno quizas el problema sea del lector del pc y no de la trajeta...asi que no se que hacer.

1.- Kingston de 16 gb y 266x= 22€
2.- Transcend 16 gb y 133x = 20€
3.- Sandisk 8gb y 30mb/s = 22€
4.- Sandisk de 8gb y 60mb/s = 33€

Hay equivalencia entre las que pone 133x y 30mb/s..porque en algunas tarjetas pone "X" y en otras mb/s ??

Gracias

Un saludo
 
Esto es debido a que cada fabricante pone un índice para la velocidad, los de sandisk lo ponen en mb/s y el resto lo pone en velocidad, pero es lo mismo.

266x vendría a sre unos 40mb/s vease que son mega bits, no mega bytes, que no es lo mismo y si ves las características de alguna otra tarjeta ojo, que a lo mejor lo ponen en mega bytes.
133x viene a ser 30 mb/s.

había una relación de velocidad.. pero no se donde lo vi.. creo que en la wikipedia...
 
Atrás
Arriba