Recomendacion sobre una tableta digital

• Iniciador del tema Iniciador del tema magix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magix

Olympista Participante
Buenos días, estaba leyendo una contestación a un compañero/a del foro de Icarus y he visto que su firma en las fotos la hace con tableta digital y quería preguntar a los que la teneis, si es realmente útil y cual recomendais.
Otra duda es que tiene que tener una tarjeta de este tipo para que sea buena ya que me ha picado la curiosidad y a lo mejor me hago con una, porque si que he visto que la gente la usa para el lazo magnetico en ps y hacer el tratamiento por zonas.

Saludos.

Hombre, si vas a gastarte un dineral para firmar fotos no merece la pena. Yo tengo una Wacom Bamboo Fun,
bamboo-fun.jpg
.

Llevo con ella un año y es una maravilla, no se como estara ahora de precio porque ademas imagino que habra modelo nuevo pero a mi me costo 100 euros. Tienes varias opciones y precios pero esta me parecio la mas razonable porque en tabletas digitalizadoras Wacom si no es la marca mas cotizada es una de ellas. Creo que habia un modelo mas barato pero la superficie era muy pequeña y otro modelo con mas superficie pero se iba a los 200 euros (hablando de las Bamboo, que son mas asequibles que las destinadas al trabajo mas profesional).
Personalmente creo que es fundamental tener una si quieres trabajar bien con una fotografia, yo ahora mismo seria incapaz de enfrentarme a photoshop sin ella, antes de tenerla me parecia una pamplina elitista pero despues de probarla ni punto de comparacion.

Trust tambien hace tabletas y mas economicas, por 50 euros puedes pillarte una de un tamaño similar a la mia. Es cuestion de mirar por ahi a ver que encuentras. Yo te/os la recomiendo encarecidamente jeje.

Saludos.

Jaja precisamente estaba viendo esa en la tienda de apple. Ya que en cuanto tenga un poco mas de dinero me cambio a mac porque llevo ya dos años que me quiero ir de mocosoft(con permiso de los fanaticos, no sea que haya alguno en olympistas) que ya estoy un poco cansado, y encima tonto de mi voy y le regalo un mac a mi novia y yo me quedo con un netbook...

Saludos y gracias Icarus ;)

Pues seguro no te lo puedo decir, pero el otro día en el Mediamarkt me pareció que había una Wacom Bamboo por unos 84€.

magix dijo:
Jaja precisamente estaba viendo esa en la tienda de apple. Ya que en cuanto tenga un poco mas de dinero me cambio a mac porque llevo ya dos años que me quiero ir de mocosoft(con permiso de los fanaticos, no sea que haya alguno en olympistas) que ya estoy un poco cansado, y encima tonto de mi voy y le regalo un mac a mi novia y yo me quedo con un netbook...

Saludos y gracias Icarus ;)

No te confundas, los fanaticos son los de Apple. Yo uso tres plataformas con frecuencia: Linux (distribucion Fedora) y Windows en mi ordenador y Apple en el MacBook Pro de mi novia.

Mac es precioso visualmente, facil de usar (como estes acostumbrado solo a Windows preparate para arrepentirte un poco) y todo lo que tu quieras pero ¿ que ocurre ? Que hay mas gente usando Windows que Mac en el mundo por eso sus comunidades no son comparables. Olvidate de cuando te encapriches del nuevo Photoshop y vayas a adquirirlo de aquella manera que todos habeis entendidos vayas al primer programa/pagina y te lo descargues porque ahora tendras que ver si el programa esta para Mac y de estarlo si esta en algun sitio.
Hay quien sigue con la vieja cantinela de que un Mac se mea en un PC usual cuando de tratar imagenes se refiere.....prfffff.....antes cuando uno era PowerPC igual si pero ahora que los Mac montan arquitectura Intel ya me diras.

Habra quien no opine como yo, obviamente, pero si me preguntas te recomiendo que no te compliques la vida, tengas un sobremesa con tu Windows comun al resto de la humanidad y si quieres complicarte la vida introducete en el mundo Linux. El Mac esta muy chulo pero como complemento, quizas en un macbook chiquitin para cuatro pamplinas xD.

Saludos

Pienso que aunque tenga arquitectura intel aqui el que marca la diferencia es el sistema operativo. No se corrompe, no hay que formatear en un largo tiempo o nunca(al igual que linux), los programas cuando se desinstalan se DESINSTALAN (en vez de quedarse librerias sueltas) y cosas asi que hacen que merezca la pena a parte de toda esa sencillez y facilidad que nos da. Y los programas, si sabes buscarlos siempre hay un similar tanto en windows, linux o mac, en linux un poco menos la verdad pero los hay. Y otra cosa, los virus.

Saludos

Atrás