realmente que o quien os inspiro en este mundo de la fotografia ??

oly-javixu

Gurú Olympista
Hola abro este hilo porque el  otro dia recorde lo que realmente me inspiro ha salir camara en mano cada vez que pudiera, para inmortalizar cosas que uno quizas solo pudiera ver una vez en la vida, dejar constancia de lo que se ha visto y poder inmortalizar una historia en tan solo una imagen.

pues he aqui mi historia.

todo comenzo cuando me disponia a ir al trabajo. la colonia del viso en madrid es una urbanizacion de lujo en la cual se concentra gente distingida de la capital, yo era chofer de un empresario, todas las mañanas a la misma hora saliamos hacia las oficinas centrales las cuales no pillaban muy lejos, le dejaba ayi y regresaba a la casa ha hacerle los mandados de casa a la chica interna. un dia caminando con las bolsas de la compra por un parquecillo contemple como una señora mayor hacia yoga sobre un banco de este parque, lo mas normal no??
pues no, estaba desnuda de cintura para arriba, y lo cierto que contemplandola unos instantes pude observar que la ausencia de conocimiento en ella era maxima, aquel cuadro que aun esta presente en mis cabeza cambio mi forma de vivir. pensar que una señora en pleno invierno haciendo eso en plena calle velazquez.. cuando yege a la casa estuve pensando todo el dia en aquel momento tan extraño, momento el cual pensaba que era digno de ser retratado y no como cachondeo si no como una fotografia extraña, la cual nos enseñara los valores de la vida y a apreciar mas los momentos que vivimos. quien sabe si algun dia alguno de nosotros nos de por hacer esas cosas.
dias mas tarde me compre mi primera camara, y desde entonces, siempre yevo una encima, pequeña o grande, da igual al parque, de viaje, donde sea, siempre nos encontramos algo curioso, algo que devemos plasmar y mostrar al mundo.

dejo esto para el que quiera contar su iniciacion en este maravilloso mundo y sus experiencias.

saludos a todos y gracias. ;)

pues yo no recuerdo que fue lo que me llevo exactamente a el mundo de la fotografia, siempre desde pequeño me a gustado el arte ,los medios audiovisuales etc.. en fin todo lo que tenia que ver con la creatividad y plasmar tus ideas pensamientos etc.. desde pequeñito siempre e tenido camaras de fotos y siempre que tenia oportunidad las sacaba ( tengo cajones llenos de fotos y negativos ::) )hasta hace unos años keme compre mi primera camara digital  :o :o :o de 3.1megapixels era la leche  :o despues de esa bino otra una sony de 4.1 hasta que pase a  mi primera oly !! una fe-280 que aun tengo, la e-410 ,sp-600uz  mi actual e-510 y cada vez mas enganchado...

;D

Pues mi historia es muy corta...por que me gusto de siempre la fotografia je je je

Un saludo

Oly-javixu...¿al final hicistes la foto..?..

A mi siempre me llamo la atención..como tantas cosas...aunque nunca se lo preste especialmente.

Pero en el año 87 organizaba un viaje al Perú por un mes...(ya sabeis esa locura de la juventud). Entonces un amigo me dijo que cuando volviese le enseñará la fotos, él estaba encantado con ese pais. Por aquellas fechas mi unica obsesión era la planificación del viaje (sin internet, ni agencias, ni siquiera la embjada me proporciono información de horarios de tren...ufffff¡¡¡que recuerdos!!!!) y yo no habia caido en el tema fotografico.

Así es que tuve que modificar mi presupuesto. Me compre una Konica TZ-1, con prioridad en la velocidad (una cosa rara), y sin tener ni idea de fotografia, con una cámara que no sabia como funcionaba y con una decena de peliculas de diapositivas, me marche a 9.000 km distancia. Las fotos no quedaron mal, y la cámara estaba bien...Pero despues la cambie por una Oly, y esta por una Nikon F-70, y despues por otra Nikon mejor.. ..y ya en digital pense que lo mejor era el 4/3 (algún tendriamos que escribir algo al respecto)..

.......pero despues de tanto tiempo creo que se lo mismo que el día que me compre la Konica (que no sabia ni ponerle el carrete)...así es que tengo la mismas ganas de aprender que entonces..

Saludos

En mi caso la afición por la fotografia es una consecuencia de mi gran aficion que es viajar. Luego cuando llego de los viajes disfrutaba mucho con las fotos, clasificandolas, haciendo el album, etc. Todos los años hacemos 1 o 2 viajes al extranjero y como mi marido vio que todo esto me atraia, hace año y medio me regalo la E620 y luego he intentado aprender a manejarla.... De todas formas para mi la fotografia no es el ver algo y hacer algo bello de eso, para mi muchas veces es lo que hay detras de la foto, para que me entendais, la ultima foto que he colgado (alambrada de Auschwitz) soy consciente de que no es bella, esta lejisimos de cualquier paisaje, pero yo no veo eso sino que veo lo que representa, un campo de concentracion, y lo mas importante que evoca lo que yo senti cuando estaba alli.

Vaya rollo os he metido, al menos espero que me hayais entendido.

Saludos

Hola malvasia55 en realidad la fotografia nunca fue tomada, pero te puedo asegurar que esa imagen tal como la podrias ver aqui mismo la tengo en la cabeza, era extraño, es como si te llamara la mismisima virgen. arte?? el momento?? una historia?? no se... pero ahi quedo. una imagen para siempre que nadie podra ver por no tener una camara en mis manos en aque preciso instante.

hola rani09, entiendo lo que quieres decir, mas de una ocasion e visto la velleza en la destruccion, reportajes asombrosos y espantosos al mismo tiempo. es la vida misma.

saludos.

yo de siempre me an llamado la atencion fotos que veia en revistas y demas.me compre una oly compacta para cuando fuera de viajes por ahi,y ademas me gustaba tambien la pesca,pescar grandes carpas en los pantanos de madrid y de españa,asi que siempre que iba un finde semana por ahi tenia que llevarla para hacerme fotos con esos peces y despues devolverlos al agua.hasta que un dia paseando con mis padres y mi abuelo por el pueblo,al que suelo ir de vez en cuando ya que la mitad del pueblo es familia mia,pues vi una imagen que me impresiono.
Seguro que alguno lo conoce.se llama guisando,esta en la sierra de gredos,la imajen fue una calle de casas de piedra viejas como todas las calles que hay alli,pues habia 3 mujeres vestidas de negro sentadas en sillas  de mimbre,y pense en blanco y negro.esa foto bien pudiera haberse echo en los años 20 o 30.
Al poco tiempo me compre mi oly 620 con el kit,y desde ese momento dije.......si tengo esta camara quiero aprender de verdad a afotar.

un saludo

calero, por cierto cuando nos deiletaras a los foreros con esas fotos de los bichos esos que pillas en las profundidades... que aun no he visto ninguna...

saludos amigete.. ;)

Pues lo mio es un camino inverso,.. cuando en mis juventudes empecé a trastear con ordenadores y software, me empezó a llamar el tema del diseño gráfico y el retoque digital.. y de ahí al photoshop, un paso y del photoshop a la fotografía... ni medio... y finalmente, en mis fotos trato de usar el menor número de retoques posible... lo que son las cosas... Si es que cuando me pongo en plan raro....  ;D

¡¡Hola a todos!!.
En mi caso la afición me viene de familia.
Mi padre era un gran aficionado y un tío mio trabajaba en un estudio fotográfico cuando el color era casi un "bicho raro" solo para gente con posibles.
Supongo que de pequeño me empapé de imagenes que siempre llamaron mi atención y poco a poco entré en este mundillo,primero con la entrañable Werlisa,que mi queridisima niña estrelló contra el suelo,después me compre una Yashica  con dos objetivos que todavía conservo y con la que hice miles de fotografías en viajes,llegando a convertirme en el reportero oficial de los viajes que organizábamos en mi empresa.
Con el tiempo,y con la llegada de la era digital,empecé a ver "cosas raras" por la calle,un cartel curioso por aquí,un paisano por allá y me compre mi primera Oly. a la que sustituyó la que tengo ahora la FE 280 y que creo que en breve será sustituida por otra más mejor.
No se si empezaré algun dia a aprender pero en ello estoy.

Que interesante es este hilo!

En mi caso la afición que me ha obsesionado desde muy niño ha sido la música, mis profesores se dieron cuenta y mis padres me enviaron al conservatorio, banda de música, etc... A los 10 años empecé a tocar en las fiestas de la zona con un grupo de gaitas, a los 16 daba clases en una asociación local mientras estudiaba (poco) el bachillerato. Pasaron lo años y hoy en día me gano la vida como músico, así que ahora tengo una profesión en lugar de un hobby y no es bueno que toda tu vida la ocupe el trabajo.

Mi media naranja se compró una E520 y yo dije "C*ño que interesante es esto..." Y aquí estoy. :D

Saludos.

Bueno, mi introduccion supongo que se la debo a mi aita.
Tenia una reflex y me encandilaba eso de dar a un boton y luego verlo en papel.
Mas tarde empeze a viajar, otra aficion, y me encantaba traer recuerdos visuales de esos viajes. Asi que uni mis dos aficciones.

En el 2003 cae la primera digital, la aficion a la fotografia se hace mas barata. Hasta que llego la E510 que me acompaña en los viajes.

Aqui esta la razon de que practicamente solo saco la camara en mis viajes, uno sin el otro no conviven en mi.

Salu2.

Atrás