Re-estrenando EPL2,como un niño con zapatos nuevos

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Bueno,como algunos sabeis estoy cambiando del sistema 4/3 al m4/3,me ha costado decidirme pero al final he cedido.

Este post que quede claro que no es un analisis en profundidad,que yo no tengo ni idea de esas cosas,solo es por compartirlo con los compañeros,nada mas

Dire que no me va la tecnoverborrea a la que estamos sometidos en la era digital ni tampoco los tecnicismos.La camara de fotos perfecta no existe,y el fotografo perfecto tampoco.Loimportante es sentirte comodo y cambiar los ajustes de manera intuitiva,sin pensarlo y acertar,y para esto hay que usarla y usarla........Los ajustes que mejor funcionan estan en internet en este mismo foro por ejemplo y varian poco cuando haces las pruebas,de hecho algunos da igual que le des a "+1" que a "0" ,el resultado es el mismo pero como orientacion sirven y valen

Tras mucho pensar y pensar decidi por este conjunto,tengo claro desde hace ya mucho años que lo que mas me gusta es Olympus,para mi es la marca que siempre ha marcado diferencias,ha estado por delante del resto,ha innovado mas,etc con esto no quiero decir que sea lo mejor del mundo,pero a titulo personal si,y encima si lo puedes pagar mejor que mejor,ya que la inversion en comparacion con la competencia para mi siempre me han dado mas por el mismo dinero

La EPL2 ya se que no es la repanocha entre las PEN,tiene varios años a sus espaldas y esto se nota,aunque no tanto la verdad

Unos escriben que si ruidosa,que si lenta en enfocar,que si el rango dinamico,que si es fea,que si patatin que si patatan.Pues seguro que todo es cierto y yo que les doy la razon,estoy seguro que ellos tienen una que es todo lo contrario........vaya hombre!(ironia ON)

La idea es tenerla de segundo cuerpo,con un objetivo tapa 9mm y muy probablemente con un Fujian 25mm 1,4 que esta en camino (este cristal REGALO de FERACU,gracias),voy a usarla para hacer los timelapse,llevarla en la guantera del coche,vamos en general darle tralla y trastear mucho,sobre todo trastear.El uso que le voy a dar perfectamente lo podria hacer con la EM10 pero repito,esta es para trastear,la otra es la de los domingos  ;)

Fea no es para nada,al contrario,a mi me parece preciosa,espectacular

aoorj7.jpg

La recibi el sabado,pero hasta el lunes por la tarde no la pude probar ya que no tenia cristales,cuando me llego el mz12/50mm (junto con la em10) pude hacer las primeras tomas.Acostumbrado a la E510 cuesta algo acostumbrarse a los botones,asi pues todas las tomas estan hechas con el mz12/50mm

Asi que comenze a trastear mientras esparaba cola en la ITV

mls84l.jpg

2yllpnk.jpg

2ds4yhe.jpg

Tambien probe el modo de BN ANTIGUO de la propia camara,muy agresivo para mi gusto,esta es de ayer

2yv1f2q.jpg

Probando el flash integrado en el interior de la casa con menos luz

2ptc57r.jpg

Los jpeg los procesa bien,por tanto la opccion de disparar en raw para mi esta fuera de lugar,ya se las ventajas,pero yo jpeg,esto en el exterior probando varios parametros de medicion de luces,aqui me he fijado que el monitor mio subexpone

10r6155.jpg

Haciendo un poco de zooming,me cuesta mucho sacar algo medio decente en este ambito

144qy8.jpg

Incluso algun bichito que pille en el jardin mas que nada por probar el macro en el 12/50

29y5pxx.jpg

Creo que vamos a hacer buenas migas,lo que me fastidia es que no la he podido sacar de casa,habra que esperar al finde,pero creo que he hecho una buena compra y el cambio al sistema m4/3 va por buen camino

Respecto a la EM10,primero quiero hacerme a la blanquita,empezar en un dia con dos camaras nuevas (para mi) a la vez no es aconsejable,a esa ya habra tiempo de meterle mano

Espero no aburrir con este ladrillo

Hola Juan:
  Me ha gustado tu exposición.  Y espero que disfrutes mucho tu nuevo equipo.  Que subas fotos  y las veamos. Entusiasmo no te falta. Y eso ya es de agradecer.
Gracias a tí por todo.
Un saludo

Bueno sigo a lo mio con la EPL2

Al montarle el Fujian 25mm 1,4 tenia verdaderos problemas para conseguir un buen enfoque,me costaba la vida dar con el correcto

A base de probar y probar,incluso ponerme nerviosillo cuando lo "medio dome" consegui algo decente.La foto que sigue esta tal cual sale de la EPL2,sin ningun pasarla por el CS3 es decir tal cual.El resultado al verla en el monitor me sorprendio mucho,me gusta la definicion en general del conjunto

fyn8fd.jpg

Las que siguen ya ha sido faciles de conseguir un enfoque rapido y preciso,como me aconsejo FERACU con la lupa,agrandas en el centro o donde tengas el cuadrito y todo se convierte en mas facil

Otra sacada tal cual de la camara,el viñeteo que es tipico de este cristal esta creado a proposito pues se puede disimular mas jugando con el diafragma

2pozl87.jpg

Y ya puesto converti a BN pasandolos por el CS3 esta dos

x3brqh.jpg

34t8jr7.jpg

En general y como dije antes me gusta,o mejor dicho me encanta este cacharrito conjunto de camara+lente,da para mucha creatividad.En breve recibo el 9mm/f8 sera tambien interesante ver como responde

Y subiendo el espejo,pones el tiempo que quieres,modo de disparo en rafaga,un gato y puedes hacer timelapse (si si,lo se,tengo que comprarme el cable con intervalometro no me machaqueis por esto).Esto lo aprendi a hacer con la E510,que pronto he dejado de echarla de menos

Esta esta hecha con la OMD EM10,la cual aun no he podido trastear,tambien es un jpeg sacado tal cual con el mz12-50

35je1ax.jpg

Espero no aburrir,como dije antes de conocimientos y datos tecnicos yo no puedo aportar nada,simplemente no se,solo puedo decir si el resultado me gusta o no me gusta y es evidente que si

Por fin hoy lo he sacado a pasear a Nicanor a la calle,que ganas tenia,aqui con el simpatico can de un familiar

2jd4dg5.jpg

Como de costumbre jpeg procesado por la EPL2 sin pasar por el laboratorio

Y esto mas que un robado yo diria que es un atraco

maz1w1.jpg

Atrás