Rayos

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanraga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juanraga

Olympista Participante
Hola, comparto un par de fotos de rayos. La primera tomada ayer usando por primera vez el livecomp con la em10 II. La segunda de hace un par de años, fruto de la combinación de 3 raws en una epl6. Espero que os gusten

https://flic.kr/p/ProGR1

Enhorabuena y gracias por compartir tus fotos. Las dos me gustan mucho, pero la segunda, con esa variedad de rayos es fenomenal (aunque sea por composición de varias fotos). Un saludo

La segunda es impresionante, pero la primera es... No sé ¿elegante? Me encanta la tonalidad, ese rayo... Tal vez me molesta un poco que las sombras no sean sombras negras negras, pero bueno, eso ya es al gusto de cada uno

MiguelBeny dijo:
La segunda es impresionante, pero la primera es... No sé ¿elegante? Me encanta la tonalidad, ese rayo... Tal vez me molesta un poco que las sombras no sean sombras negras negras, pero bueno, eso ya es al gusto de cada uno

La primera está poco trabajada en edición, lo reconozco. Las prisas de ver el resultado y compartirlo. Como ya disponía de la otra foto, esta quería editarla de una forma diferente, como un contraluz, logrando que el campanario y las casas salieran negras, pero no puse demasiado esmero. Intentaré editarla con calma el fin de semana para ver si logro hacer los negros más negros. Gracias por el aporte

EDITO: he dedicado un ratito a la primera foto y siguiendo tus consejos he oscurecido los negros. Como ha quedado mucho mejor la he cambiado por la original del post. Gracias de nuevo

jotaagp dijo:
Enhorabuena y gracias por compartir tus fotos. Las dos me gustan mucho, pero la segunda, con esa variedad de rayos es fenomenal (aunque sea por composición de varias fotos). Un saludo

Gracias por pasar y comentar

La primera me gusta mucho. Me puedes decir los parámetros que has utilizado por favor?
Gracias

jesusignaciobravo dijo:
Que derroche!!!  ;)

Gracias!

Josuki dijo:
La primera me gusta mucho. Me puedes decir los parámetros que has utilizado por favor?
Gracias

Pues la foto fue realizada en modo live composite, según los exif: con el oly 12-40mm a 12mm, iso 400, y dice 1sg de tiempo de exposición, que realmente es el tiempo de exposición base para el live comp. No recuerdo bien pero la foto estuvo realizándose seguro durante 15-20 sg o más, vamos, hasta que cayó un rayo y lo paré, porque en otras tomas anteriores me esperé a que cayeran varios y con esa configuración me quemaban todo el cielo. No sé si son estos datos los que querías. Un saludo

juanraga dijo:
jesusignaciobravo dijo:
Que derroche!!!  ;)

Gracias!

Josuki dijo:
Gracias

Pues la foto fue realizada en modo live composite, según los exif: con el oly 12-40mm a 12mm, iso 400, y dice 1sg de tiempo de exposición, que realmente es el tiempo de exposición base para el live comp. No recuerdo bien pero la foto estuvo realizándose seguro durante 15-20 sg o más, vamos, hasta que cayó un rayo y lo paré, porque en otras tomas anteriores me esperé a que cayeran varios y con esa configuración me quemaban todo el cielo. No sé si son estos datos los que querías. Un saludo

Siiiii muchas gracias. Es que así voy tomando nota de cómo poder hacerlo.
Me ha gustado mucho

Buf, me encanta la segunda...tengo que probar a hacerlas con el live composite, pero soy demasiado cagón para hacercarme a aparatos electronicos en plena tormenta  :-[

La segunda es tremenda... el live composite es una tecnología maravillosa, pero hay que conocerla bien y saber cuando usarla. Buen trabajo! Saludos!

Atrás