rara avis

• Iniciador del tema Iniciador del tema corto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corto

Gurú Olympista
Al pájaro, si es que es un pájaro, no le sé especie ni nada. Rara avis es mi foto. Ni recordaba haberla hecho pero la encontré cuando hacía la revisión final de los raw de julio en Valeria del mar. Tiene que haber sido con las últimas luces porque a la mañana yo duermo

rincón de jardin con pajaro by Dano Rodriguez, en Flickr
.

cagonnto dijo:
Preciosa foto.Creo que se trata de la Garzamora.Yo afoté una en Calafate.

Creo que no es garzamora, a esas las conozco precisamente del sur, son más grandes, de cuello y pico más largo, y  caminan como jorobadas. Esta, cuando la comparo con el alambre tejido, parece ser del tamaño de una perdiz...

Pau dijo:
Corto, por curiosidad, ¿Has subido los verdes en esta foto?  ::)

No, no parece que haya acentuado esos verdes. De hecho, los veo bastante arratonados, bien habría podido saturarlos e iluminarlos un poco. Digo, si es a eso a lo que te referís...

cocoliso dijo:
Curiosa ave, me da que es una Chilacoa Colanegra.

Eso parece. Tomé el nombre que arriesgaste y lo guglié. Lo que leí es una descripción muy ajustada a lo que veo en la foto. Los artículos dicen que en Argentina se la encuentra en las yungas de modo que quizá estén extendiéndose hacia el sur, posiblemente a favor del cambio en el clima...
Eso sí, jamás la había escuchado nombrar ni visto en la costa. Supongo que en unos meses podré encontrarla nuevamente, cuando cruce las yungas...

no está mal la foto en cuanto a testimonial........en otros aspectos es mejorable, pero encontrarte con un pájaro tan escurridizo y tratar de fotografiarlo mucho mejor solo creo está al alcance de muy pocos........

jesito dijo:
Rarísima avis, no la conocía.
Y al entorno selvático le favorecen las tonalidades verdes...

Sí, la sitúan en las yungas, que es el bosque tropical andino lluvioso de los Andes centrales

Atrás