Llevo dos días esperando para comentar sobre esta gran fotografía, pues era necesario estar sentado tomando un café y disfrutando de ella y encontrar las palabras adecuadas que describan la escena y la técnica.
En primer lugar, indicar la distribución de los elementos dentro de la composición. Ambos, situados en los puntos de corte (inferior izqquierdo y superior derecho), que ya de por si hacen llamar muchisimo la atención, le tenemos que sumar la belleza del buitre.
Par mayor inri, ambas aves están unidas por una línea diagonal, oblicua o inclinada que cruza el encuadre, aportando un movimiento violento, penetrante, decidido..., que conecta los puntos de interés y dirige la mirada, relacionando los dos protagonistas de la composición.
Por otro lado, la similitud en el tono de colores de las aves, sumado a la diferencia de distancia, atribuye a la imagen una profundidad extraordinaria.
Continuando, hablar de la gravedad, pués aunque no es un elemento visual, atribuye a las formas dentro de las composiciones pesadez o liviandad, estavilidad o inestabilidad. Conseguir estos efectos psicológicos con una imagen denota una gran destreza, ver como el buitre se acerca hacia nosotros (como si la gravedad lo atrajese) y como el águila se aleja (por acción contraria).
Sumado a esto nos encontramos con el color de los pájaros, ambos en tonos marrones, un color cuyos atributos, entre otros, son el crecimiento y la gravedad, psicológicamente nos aportan confort, equilibrio, y seguridad (hablando sobre connotaciones positivas).
Respecto a otros aspectos técnicos, ni tiene que decir la óptima configuración de los parametros de la cámara, dada la dificulta de este tipo de fotografías con aves en movimiento, y sumando la dificultad de ser dos aves y en diferentes planos focales. Se aprecian con todo detalle, sin ún minimo de trepidación.
Que decir más, es una gran fotografía.
PD: me gustaría poder haber visto los datos Exif.