Rana verde común

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
No tiene porqué ser verde, puede ser marrón, negruzca, amarillenta, moteada, listada, lisa...

Ni siquiera tiene porqué ser rana verde común: ya hace años que los humedales ibéricos están siendo colonizados por la rana de graf, un híbrido muy semejante a la rana verde.

Pero en principio: phelophilax perezi.

Ejemplar disecado.

P5123109 by maurici romero, en Flickr

Pues menuda publicidad falsa... ;D
Yo me esperaba ver un color verde de esos de la selva tropical y veo un batracio marroncete, que está muy bien de foco y tal, pero claro... la ilusión ya está rota. :-\
Buena captura, que si el anfibio se quedó quieto y posando... yo tampoco hubiese dudado en apretar el botón.

pai dijo:
Pues menuda publicidad falsa... ;D
Yo me esperaba ver un color verde de esos de la selva tropical y veo un batracio marroncete, que está muy bien de foco y tal, pero claro... la ilusión ya está rota. :-\
Buena captura, que si el anfibio se quedó quieto y posando... yo tampoco hubiese dudado en apretar el botón.

Dice que el ejemplar está disecado, creo que quieto se va a quedar.  :o

Por otro lado... Te las he visto mejores jeje. Gracias por la explicación.

Juas juas, lo de disecada era cachondeo. Simplemente me partí el pecho con la noticia del fotógrafo chungo y su oso hormiguero disecado y probé qué tal. No creo que nadie se lo haya tragado en serio. Disculpas.

Lo que os comentaba de la rana de Graf. Una especie nueva creada por la naturaleza a partir de la hibridación de dos especies distintas de ranas verdes, la europea y la ibérica, donde coinciden sus distribuciones geográficas, en el sur de Francia. Está en expansión hacia el sur. Muy dificil de distinguir de la ibérica común excepto por su mayor tamaño y longevidad. Habitual en Cataluña y País Vasco, pero empieza a diseminarse por toda la península.

Este pedazo ranote de 14cm de longitud, localizada en la barcelonesa sierra del Corredor,  casi seguro que es una Graf:

P2086414 (1) by maurici romero, en Flickr

Menos mal que has aclarado que no es un ejemplar disecado. Ya te iba a decir que lo podrías haber cogido mejor, que si las luces..., en fin como no es el caso te doy la enhorabuena por la captura y ya de paso por las lecciones. Un saludo.

Atrás