Rallazo en el M Zuiko 14-42

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hace unos días se me rayó el objetivo en el cristal de la base (el que va hacia el sensor), y no me dí cuenta de la magnitud del tema hasta que hice hoy una foto contra la pared a f22 para evaluar la porquería que tiene el sensor.

El rayazo es la mancha grande
Hice varias fotos y llego a la conclusión de que la lente ya no es utilizable a partir de f10 o f12. Una pena

Alguien conoce como arreglarlo?? Se puede hacer algo aparte de tirar con el diafragma abierto ??

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Que pena, Dani. No tengo ni idea de si eso tiene arreglo pero ojalà que lo soluciones.

y por curiosidad cuentanos como se produjo el rayazo para tener los demás cuidado cuando nos veamos en situaciones similares...........

hop frog dijo:
y por curiosidad cuentanos como se produjo el rayazo para tener los demás cuidado cuando nos veamos en situaciones similares...........

Perdí la tapa del objetivo y lo llevaba dentro de la mochila practicamente suelto (cuando estaba usando el 50mm). Me resistí a comprar una tapa por lo caras que son, me dije a mi mismo que ya construiría una yo, que no debe de ser dificil. Pero ello no evitó que hiciese un par de salidas fotográficas sin la tapa. Moraleja: mejor gastar 12 euros en una tapa que arriesgarse a perder un objetivo de 100.

Atrás