Radar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Parece una pantalla de radar. Es mi primera circumpolar, con muchísimos fallos y encima se me habían terminado los misiles para los aviones, pero me apetecía compartirla.

Saludos y Feliz año.

PC239027-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

muy chula remi... creo que esta es tu segunda circumpolar...

la tercera ya te sale redonda!!! ;D

a ver... estoy estudiando a marchas forzadas todos los entresijos de la M1 y hay algo que no acabo de entender...

veo que el maximo que admite livecomp es 30 minutos no??? verdad o mentira??

si es asi... cómo es que hay gente que hace la circumpolar con un  zuiko 7-14 a 7mm f4 1600ISO y 60min ????? debo decir que esos son los parametros que me dieron para una circumpolar espectacular!!!!

pero como hace lo de los 60 minutos??? imagino que el livecomp se cortará al de 30 que es su tope no???
(os aviso que aun no me he puesto a ello... estoy estudiandolo todo para cuando me ponga tenerlo todo bien atado)

vengaaa..... todos los que teneis el livecomp!! contadme vuestros secretossss!!!!  ;D

Sonia ML dijo:
muy chula remi... creo que esta es tu segunda circumpolar...

la tercera ya te sale redonda!!! ;D

a ver... estoy estudiando a marchas forzadas todos los entresijos de la M1 y hay algo que no acabo de entender...

si es asi... cómo es que hay gente que hace la circumpolar con un  zuiko 7-14 a 7mm f4 1600ISO y 60min ????? debo decir que esos son los parametros que me dieron para una circumpolar espectacular!!!!

pero como hace lo de los 60 minutos??? imagino que el livecomp se cortará al de 30 que es su tope no???
(os aviso que aun no me he puesto a ello... estoy estudiandolo todo para cuando me ponga tenerlo todo bien atado)

vengaaa..... todos los que teneis el livecomp!! contadme vuestros secretossss!!!!  ;D

Pues yo juraría que es la primera. En mi Flickr no hay otra.
Ehhhh, no, el live comp se para cuando tu quieres, cuando le das al disparador y si no me equivoco el máximo son tres horas.
Yo no uso el 7-14, pero es porque no lo tengo. Estoy esperando al Laowa.
De todos modos saca la cámara y el trípode al balcón y lo dejas un poco más de media hora y pruebas. Si a la media hora se te para te han tangado.

;D

Sonia ML dijo:
....
estoy estudiando a marchas forzadas todos los entresijos de la M1 y hay algo que no acabo de entender...

En la página 41 del manual de la M1 dice textualmente:

La duración máxima de la toma compuesta es de 3 horas. No obstante, el tiempo de toma
disponible variará dependiendo de las condiciones de la toma, y del estado de carga de la cámara

Que tenemos que leer un poquito....  ;D

S2

Botikario dijo:
Sonia ML dijo:
....
estoy estudiando a marchas forzadas todos los entresijos de la M1 y hay algo que no acabo de entender...

La duración máxima de la toma compuesta es de 3 horas. No obstante, el tiempo de toma
disponible variará dependiendo de las condiciones de la toma, y del estado de carga de la cámara

S2

pues te soy sincera... esta es la primera vez que me estoy empapando  bien bien todos los entresijos de los menús  ;D
No sigo la guia de Olympus que es bastante cutre... pero si me estoy leyendo pagina a pagina el libro de Gary...

Al lio

Vete, por favor a:
Engranaje -> E -> Exp / ISO -> Temp BULB/TIME -> solo deja escoger 30 minutos 

por eso he llegado a esa conclusion  ???

Sonia ML dijo:
Botikario dijo:
Sonia ML dijo:
....

S2

pues te soy sincera... esta es la primera vez que me estoy empapando  bien bien todos los entresijos de los menús  ;D
No sigo la guia de Olympus que es bastante cutre... pero si me estoy leyendo pagina a pagina el libro de Gary...

Al lio

Vete, por favor a:

Pues no, pues no....
Le das a la rueda de la velocidad, pero despacio que si no corre mucho, y al final viene bulb, live time y al final live comp.
Haces un disparo para marcar las pautas de la fotografía y te dice que está preparada para el comp. Disparas otra vez y ya está en foto. Cuando vuelvas a disparar se para, pero antes de tres horas.

:P

Sonia ML dijo:

Al lio

Vete, por favor a:

Eso es para una sóla exposición, el live composite son muchas exposiciones, y la duración total es de máximo 3h, pero ese tiempo es el global de varias tomas...

Te recomiendo que aparte de leer, que esta bien.., le des caña, toso se aprende mejor probando, y lo bueno del digital es que no hay que comprar carretes y esperar a revelarlos para ver el resultado...;)

osea que para bulb y live time solo se puede usar 30 minutos y para el composite 3 horas no??

sisisis... en breve empiezo a darle caña... la estoy poniendo a puntoo ;D

Botikario dijo:
Sonia ML dijo:

Al lio

Vete, por favor a:

Eso es para una sóla exposición, el live composite son muchas exposiciones, y la duración total es de máximo 3h, pero ese tiempo es el global de varias tomas...

Te recomiendo que aparte de leer, que esta bien.., le des caña, toso se aprende mejor probando, y lo bueno del digital es que no hay que comprar carretes y esperar a revelarlos para ver el resultado...;)

Es que el manual le ha venido en euskera.  ;D

Sonia ML dijo:
osea que para bulb y live time solo se puede usar 30 minutos y para el composite 3 horas no??

sisisis... en breve empiezo a darle caña... la estoy poniendo a puntoo ;D

Correcto.

Y además... 30 minutos en una sóla exposición, en una Oly M1 sin reducción de ruido..., es mejor que no hagas la foto, no valdrá para nada, y si activas la reducción de ruido tendrás que esperar otros 30 minutos para quitar el ruido.....No se yo si aguantará la batería  :o

Para hacer larga exposición de "verdad" las Oly no son una buena opción y menos la M1, aunque en general, "ninguna" digital lo es, los sensores se calientan mucho y generan mucho ruido, de hecho, para astrofotografía de larga exposición se usan digitales "tuneadas" con ventilación para el sensor.

S2

jesito dijo:
Remi,
Para ser la primera circumpolar está muy bien. Pero yo metería algo de referencia del paisaje alrededor, sólo ver trazas de luz queda un poco descontextuado.

Eso si, el título te ha quedado niquelado, parece mismamente un radar de Star Wars con los disparos de los cazas por enmedio... ;)

Yo no he hecho circumpolares todavía, aunque sí algún pinito en astrofotografía y como dice Botikario para largas exposiciones se utilizan cámaras tuneadas a las que se les deja lo absolutamente imprescindible y se les añade algún tipo de refrigeración para evitar el calentamiento del sensor (ventiladores y/o células Peltier) y alimentación extra para no depender de las baterías internas. Se usan principalmente cámaras CCD.

Es un tema muy interesante, si teneis valor para ver un destripe de una Canon EOS 1100D hasta dejarla en bragas, hay un hilo en Stargazers de una astrofotógrafa inglesa muy conocida (Gina) que la desmonta y la convierte para astrofoto:

https://stargazerslounge.com/topic/217379-removing-all-unwanted-parts-of-a-dslr-to-make-a-minimal-weight-and-volume-astro-camera/

Una asignatura que tengo pendiente, cometí el error de adquirir un telescopio y una rótula ecuatorial muy básicos y no son adecuados para largas exposiciones y espacio profundo...

Hola Jes.

No me interesa mucho el tema, si no hubiera comprado una FF de quinta zarpa.
Si que hay un peñasco en la parte central abajo. Si te fijas no se ven trazas en esa parte pero hacía mucho frío, los objetivos goteaban de la humedad y nos dejamos un poco lejos el coche con las linternas, así que decidimos hacerla saliera lo que saliera. Te agradezco un montón los consejos. De todas formas la culpa es de Sonia que me lía.
Yo también me equivoqué con el telescopio y me compré un Celestrón 130 EQ también con montura ecuatorial + un kit de oculares y duplicador 2x.
Me costó todo 250 € y en un día de frustración lo pateé y salió volando por un segundo piso.
Muchas gracias por comentar.

Feliz año y a ver si se da mejor fotográfica y personalmente.

Saludos.

Por cierto ¿dónde se compran los misiles esos para aviones que estropean circumpolares?
Muy interesante la charla de este hilo.
Un saludo

Atrás