Quise ver cómo quedaba...

La foto está muy bien, aunque la de color la veo saturada en exceso, pero eso es una cuestión de gustos. La que has procesado en ByN es más dramática y, como tal, tiene más fuerza, aunque yo le aclararía un poco el cielo porque se me antoja en exceso artificial. Pero buena foto, no obstante. Me quedo con la ByN.
 
Jean Blanc dijo:
La foto está muy bien, aunque la de color la veo saturada en exceso, pero eso es una cuestión de gustos. La que has procesado en ByN es más dramática y, como tal, tiene más fuerza, aunque yo le aclararía un poco el cielo porque se me antoja en exceso artificial. Pero buena foto, no obstante. Me quedo con la ByN.

El B&W no lo hice yo, es un filtro Silver Efex Pro 2, elegí el que me gustó...
 
nandoseo dijo:
Pues a mi me gusta sobre todo la luz en la primera, la de color.
Un saludo.

Después de la tormenta sopló el Pampero, es el viento que viene de la cordillera y limpia todo. Cambia el olor del aire y la luz, que viene del mismo lado, transparenta todo. La arena, empapada, recoge azul del cielo y la playa verdea...
 
A mi la de color me encanta....a veces las fotos que se alejan de la realidad son las que mas se acercan....
 
hop frog dijo:
A mi la de color me encanta....a veces las fotos que se alejan de la realidad son las que mas se acercan....

Todo está ahí, el sol cayendo, las nubes y la playa más sola que rata inglesa en la tubería. Es suerte y una Olympus...Ja, ja, ja...
 
Rubén.Garciolo dijo:
La primera está cargada de misterio.
Me gusta mucho.
Saludos

Es lo que tienen las miradas distantes. Más al sur te vas, más amplias son las playas. En invierno, con la ausencia de humanos el paisaje se torna metafísico...
 
Corto dijo:
Jean Blanc dijo:
La foto está muy bien, aunque la de color la veo saturada en exceso, pero eso es una cuestión de gustos. La que has procesado en ByN es más dramática y, como tal, tiene más fuerza, aunque yo le aclararía un poco el cielo porque se me antoja en exceso artificial. Pero buena foto, no obstante. Me quedo con la ByN.

El B&W no lo hice yo, es un filtro Silver Efex Pro 2, elegí el que me gustó...

Mientras que nadie me demuestre lo contrario, lo importante es hacer "bien una buena foto" y luego llegan los técnicos y el fotógrafo va dando indicaciones: esto lo quiero así, esto otro menos saturado, ojo a estos brillos, etc. Creo que todos los grandes tienen o tenían sus equipos de revelado que seguían sus indicaciones. Hoy va desapareciendo eso y el fotógrafo debe de convertirse en un experto informático. Gracias a Dios hay empresas de software que te dan las combinaciones hechas y solo debes elegir la que más te convenza... pues bienvenida a esa facilidad! Yo uso Ltr., Ps. para los retoques que no tiene Ltr. y la Nick Collection, que tiene unas cuantas soluciones equilibradas y atractivas. Yo os la recomiendo ahora que es gratis.
 
Jean Blanc dijo:
……… y el fotógrafo debe de convertirse en un experto informático. …….
……… y la Nick Collection, que tiene unas cuantas soluciones equilibradas y atractivas. Yo os la recomiendo ahora que es gratis.

Caray !!! , leyendo y aprendiendo !!!  que razón tienes , cuando dices que el fotografo .. debe convertirse ademas en un experto informatico … comparto ese pensamiento , aunque me supera muchiiiisimas veces y me quedo en un nivel muy básico ( informaticamente hablando )

de ahí.. que cuando he leido eso de "nick collection" , me he puesto a indagar , leer , ver algunos videos orientativos ..  y  CHAPEAU !!! y si en este mundo , que todo tiene un precio… esto es Gratis , dos veces chapeau …


GRACIAS por tu aporte , al menos a mi , me ha hecho conocer algo nuevo que NO sabia  y ahora mismito ( mientras escribo esto )  se está descargando el N.C.    //  Muchos saludos


-------- o 0 o ----------

Perdón..  Sin Menospreciar  las fotos del compañero  Corto ,  me gusta la de color ,  por esos contrastes tan acusados , que me hacen pensar en el Polarizador que uso  siempre que hay algo de cielo y nubes ..
Muy Chula . !!!  Saludos.
 
sanarasa dijo:
Jean Blanc dijo:
……… y el fotógrafo debe de convertirse en un experto informático. …….
……… y la Nick Collection, que tiene unas cuantas soluciones equilibradas y atractivas. Yo os la recomiendo ahora que es gratis.

Caray !!! , leyendo y aprendiendo !!!  que razón tienes , cuando dices que el fotografo .. debe convertirse ademas en un experto informatico … comparto ese pensamiento , aunque me supera muchiiiisimas veces y me quedo en un nivel muy básico ( informaticamente hablando )

de ahí.. que cuando he leido eso de "nick collection" , me he puesto a indagar , leer , ver algunos videos orientativos ..  y  CHAPEAU !!! y si en este mundo , que todo tiene un precio… esto es Gratis , dos veces chapeau …


GRACIAS por tu aporte , al menos a mi , me ha hecho conocer algo nuevo que NO sabia  y ahora mismito ( mientras escribo esto )  se está descargando el N.C.    //  Muchos saludos


-------- o 0 o ----------

Perdón..  Sin Menospreciar  las fotos del compañero  Corto ,  me gusta la de color ,  por esos contrastes tan acusados , que me hacen pensar en el Polarizador que uso  siempre que hay algo de cielo y nubes ..
Muy Chula . !!!  Saludos.

Gracias, gracias compañero. Te cuento que tengo un polarizador Heliopan 72mm y varios adaptadores para los objetivos más pequeños, está en su estuche original. Y así pasea. En este caso habrá influido quizá que yo estaba casi a 90º respecto del sol, que el citado sol ya entraba rasante y les daba a las nubes por abajo y que en el Atlantico sur los cielos y el mar se espejan mutuamente, en realidad creo que eso sucede en todos lados, pero yo lo conozco en el Atlántico sur. Y bueno, polariza. Estaba mucho más azul ese cielo, tipo ultramar oscuro, de modo que lo aclaré y desaturé un poco. Tan, tan saturados no me gustan porque parecen de publicidad. Pero saturan por su cuenta que da gusto...
 
Yo no voy a elegir y te digo porqué, para mi son dos fotos distintas, el concepto del B&N y el color son para situaciones distintas incluso para una misma imagen. Te pongo un ejemplo utilizando tu misma fotografía, la de color me la imagino colgada en una exposición o en una habitación de casa, la de B&N en un álbum de tus mejores fotografías, también pudiera ser alrevés, por eso te digo que me gustan las dos por igual, todo depende del momento y donde la veas
Técnicamente una pregunta, has pasado algo de máscara de enfoque?, lo digo porque con ese objetivo si está bien enfocada la imagen yo no uso nada de máscara, tiene tanta calidad que no hace falta, y me parece que está un pelín pasada, pero solo un pelín,  aunque a veces a mi me pasa que al colgarla en la red...ploffff
Un saludo
 
Anja22 dijo:
Yo no voy a elegir y te digo porqué, para mi son dos fotos distintas, el concepto del B&N y el color son para situaciones distintas incluso para una misma imagen. Te pongo un ejemplo utilizando tu misma fotografía, la de color me la imagino colgada en una exposición o en una habitación de casa, la de B&N en un álbum de tus mejores fotografías, también pudiera ser alrevés, por eso te digo que me gustan las dos por igual, todo depende del momento y donde la veas
Técnicamente una pregunta, has pasado algo de máscara de enfoque?, lo digo porque con ese objetivo si está bien enfocada la imagen yo no uso nada de máscara, tiene tanta calidad que no hace falta, y me parece que está un pelín pasada, pero solo un pelín,  aunque a veces a mi me pasa que al colgarla en la red...ploffff
Un saludo

La máscara de enfoque se la pone el maldito Flickr, yo no tengo ninguna exigencia con la nitidez. Como decía Cartier-Bresson, la nitidez es un prejuicio burgués. En cuanto a la foto en B&W, fue sólo una prueba y la mostré porque me sorprendió lo bien que quedó. Pero hago todo en color
 
Atrás
Arriba