Quiero ser uno de vosotros, pero....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucius

Principiante
Hola a todos:

Antes de nada presentarme. Soy una aficionado a la fotografía que se quedó anclado con su antigua Nikon D-70 (previo paso por Minolta) y que se ha resistido hasta el infinito a comprar una digital. Yo sabía que mi lucha era en vano, pero....me resistía. Pues bien, se acabó, yo quiero ser un miembro más de este foro, participar y por supuesto comprarme mi Olympus reflex para disfrutarla (no más equipos pesados, el motivo principal para comprar una Olympus e* es el tamaño y peso....después de varios viajes, esta es mi principal conclusión). Mi dilema es todo lo que estoy leyendo acerca de la desaparición misteriosa de la e-620 por parte de la casa y que si sólo van a quedar la e-450 y la E-5 (corregidme si estoy equivocado), así como el rumor de que Olympus quiere abandonar las reflex para dedicarse a la Pen y demás fórmulas nuevas. Mi duda es:

1.- ¿Os comprarías una e-620 a pesar de que está oficialmente descatalogada y que en teoría la evolución de esta cámara es nula con lo que conlleva? (accesorios, actualizaciones software, etc) Me da muy mala espina eso de comprar una cámara nueva que ya es una "reliquia" gracias a la actitud de Olympus hacia sus clientes y producto
2.- En caso afirmativo, he oído hablar bien de Duke y de Andorravisión. ¿Conocéis alguna tienda más? La he buscado por varias tiendas pero siempre me encuentro con que ya está descatalogada.

Imagino que este tema es muy subjetivo y que ya se habrá hablado en otros post, pero es que para mi la decisión es difícil por las consecuencias (no compras un equipo de este calado para dejarlo aburrido en un armario) y por el dinero (el desembolso inicial es alto, pero luego vendrán más accesorios también caros que no quieres que se queden obsoletos o sin valor en el mercado)

Lamento haberme extendido. Os agradezco de corazón vuestros comentarios.

Un saludo a todos

Por lo breve ;):

0. Bienvenido a Olympistas.
1. Si te gusta Olympus y no te convencen las M4/3, sí, me compraría una 620. Es una cámara estupenda y para nada obsoleta. Su "descatalogación" es artificial, porque si Olympus no se hubiera decantado por el micro, esa cámara seguiría en los escaparates dando guerra ;).
2. Las dos tiendas que citas tienen buena reputación. Andorrafreemarket y Precios de Andorra, también, aunque no sé si tendrán 620.

Un saludo.

No estoy seguro de si puedo, pero en mi establecimiento habitual, el otro día, tenía esto en el escaparate.
Yo tengo muy claro que habrá modificaciones, para evitar un excesivo desembolso, ¿por qué no de segunda mano?

5613933007_24fc1d3027_z.jpg

Te recomiendo que mires de segunda mano en este foro o en otros de usuarios de Olympus. El 99% de las ventas son fiables, la gente que vende el material lo cuida mucho. Yo encontre mi E-510 muy muy barata y en perfecto estado. Le di vueltas y vueltas mirando aqui y alla y finalmente por poco dinero estoy disfrutando de una Olympus.

Cuando pete buscare una E-620 o si aprendo lo suficiente una E-3, las dos de segunda mano. Si Olympus deja de fabricar reflex seguiran existiendo miles de camaras circulando y alguien que quiera venderlas

Saludos

Si te compras la E620 no te arrepentiras. Calidad precio para aficionado creo que es de lo mejor que hay en el mercado. Yo me la compre en redcoon con el doble kit y no me arrepenti, y eso que mi paso fue de la E510 a esa (por cierto la E510 me la compre en dukefotografia y funcionan de maravilla), la diferencia es notable. Ahora ya tengo el zuiko 70 300 y en breves ire a por un objetivo macro, objetivos creo que tienes una gama amplisima y calidad precio, cualquiera de este foro te lo puede decir, son excelentes.
Pd. Bienvenido y ya nos contaras tu decision ;)
Un saludo!

Hola a todos:

Lo primero es daros las gracias por vuestra buena acogida y rápida respuesta.

Me habéis convencido. Si la cámara es tal buena como dice todo el mundo y si mi intención es comprarla para una larga temporada, el hecho de que Olympus la haya descatalogado (artificialmente) no significa que no esté vigente y que no pueda disfrutarla por muchos años. Además, calculo que los objetivos de Zuiko sigan vivos y actualizándose con nuevas variantes (la E5 y la e-450 siguen vivas)

Lo de comprarla de segunda mano...no estoy tan convencido. Lo digo porque el ebay alemania la encuentras por unos 400-450 euros pero con un objetivo 14-42. Hasta hace poco la tenían en Redcoon por 520 con los dos objetivos (que fallo no haberla comprado!!)Es cuestión de encontrar un equilibrio entre lo que estás dispuesto a pagar y lo que encuentres tanto nueva como de segunda mano.

Bueno, ahora sólo queda buscarla y comprarla..a ver si lo consigo antes de semana santa para disfrutarla!!

Miles de gracias por vuestros comentarios. En cuanto la tenga os lo comento.

un saludo!

Yo he tenido hoy una en mis manos y está de lujo, la he encontrado e un Mediamarkt a 700 y pico con 1 objetivo solamente, un poco cara.

No te preocupes por si está descatalogada o no. Que dejen de fabricarse no quiere decir que no puedas disfrutar de ella mucho tiempo. Cuando uno se compra una cámara es para que le dure y para amortizar la inversión, no para irla cambiando cada año. Con los objetivos pasa igual. Una lente buena y bien cuidada dura una eternidad. Uno de mis objetivos es un 50 mm OM que tiene casi 30 años... y es una maravilla.
Cómprate esa 620 y de aquí a que quieras renovarla ya habrán salido modelos que ahora ni nos imaginamos.

Atrás