¿Que valor de Anti-shock me recomendáis para la EPL5 y otras preguntas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gunkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gunkan

Principiante
Acabo de recibir la EPL-5 desde la OlympusShop de Bélgica y tengo muchas dudas...

Creo que le puedo dar el premio al peor manual que he leido en años. Hay partes que he leido en ingles, español y japonés, y todas igualmente confusas.

1) ¿Qué valor de Anti shock le pongo?

2) ¿En fotografía nocturna estoy limitado a 1600 ISO en modo bulb?

3) ¿Qué puedo hacer para mejorar el enfoque? En condiciones de baja luz me busca demasiado. Lo tengo configurado en punto central y tamaño pequeño.

4) El formato 4:3 no es mi predilecto, prefiero el 3:2. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Usando las guías de composición?

5) Hoy voy a hacer nocturnas, ¿como puedo configurar el modo para que pueda ver como va quedando la fotografía en la pantalla?

6) El flash causa sombra en el 14-150 (un diseño genial por parte de Olympus, genial  >:( ) ¿le puedo poner un flash de Nikon sin problema? obviamente en manual.

7) ¿Que valores de reducción de ruido me recomendais? Siempre disparo en RAW y proceso con LR.

8) ¿Es normal que se caliente tanto?

9) ¿Aguanta bien la batería?

10) Si enfoco a 150mm y luego reencuadro a 14mm ¿me sigue guardando el enfoque como las reflex?

11) ¿Cual es vuestro limite de estabilización a 150mm? He tirado una foto a 1/30 y ha salido nítida, pero no creo que eso sea lo más probable.

...continuare....  :)

He comprado la EPL5 con el 14-150 como alternativa a las bridge y ahora mismo no puedo estar más contento. Me ha salido por un precio genial y la calidad es abrumadora.

Hola con respecto al manual entras en la pagina de olympus españa te vas a la parte de descargas y te lo bajas en perfecto castellano.
un saludo

El manual completo tiene que venir en el CD que viene con la camara, si ha bajado mucho de precio con el 14-42 y 40-150 se puede vender a 399€ con garantia española

No me he explicado bien, yo por supuesto que lo tengo en español, pero me parece realmente pésimo y apenas explica muchas cosas. Además de que el tema del Anti-shock no aparece al ser de un actualización.

Gracias por responder.

Las cámaras sin espejo tienen que hacer un proceso complejo para disparar porque la imagen que ves viene directamente del sensor. Tienen que bajar la cortinilla, hacer la foto y volver a abrir la cortinilla del obturador para que puedas seguir viendo la imagen.

En ese proceso se producen vibraciones y en algunos casos estropean fotos disparadas generalmente a baja velocidad. Para solucionar eso se puede imponer un retardo entre que se baja por primera vez la cortina del obturador y se toma la foto.

si vas a hacer una fotografía de paisaje y quieres la máxima nitidez yo lo estoy usando. Creo que según la cámara se puede configurar a distintos valores, en el caso de la E-PL5 es de dos segundos.

Atrás