Que usais para reducir el ruido?

jmlamsfus

Olympista Participante
Buenas, este fin de semana un poco largo por el puente, he ido a hacer unas fotos a Palencia, la cosa es que entre las más de 300 fotos que he tomado, tengo algún intento (ya que no se puede llamar de otra forma) de nocturna, el cielo estaba limpio y precioso. El asunto, que como todos ya sabeis, es el exceso de ruido que tienen nuestros sensores, y me gustaria saber si utilizais algún programa específico o, por ejemplo con el eliminar ruido del CS5, o algo parecido. Sería suficiente, ya que he probado con este y no me convence mucho.

Un saludo y gracias de antemano

Aúpa jm.

Parece que describes una fotografía en la que el cielo está sin ruido y la zona de sobras con  ruido.

Si es así, es posible que hayas levantado una zona de sombras con software y el ruido generado es independiente de Olympus, Canon, Nikon, Pentax o lo que sea. De las sombras no se puede sacar mucha información.

Quizás, si es el caso que comento al principio, podrías hacer una incursión en el mundo de los filtros de degradado, que te permitirían exponer un poco más el suelo con la misma exposición del cielo. Si no es el caso, perdona  ;D ;D

por supuesto; es mucho más fácil hacer ruido con un 4/3 que con un FF, pero se pude evitar en parte exponiendo adecuadamente.

Perdona, que me acabo de dar cuenta del foro en el que has expuesto la pregunta  ;D ;D ;D ;D

Creo que mi respuesta anterior no es válida, pues tu buscas un programa.

Yo no utilizo ninguno, así que no te puedo ayudar. Solo decirte que revelo con el LightRoom y que me hace arreglos majos con el ruido, pero soy consciente de que los hay mejores.

Un saludo

Hay varios y todos bastante buenos. El Noiseware o el noiseninja van muy bien. Yo utilizo el Dfine de Nik software y va de maravilla.

Un poco tarde, pero es que acabo de descubrir este subforo.
Yo utilizo el Zero Noise en los bodegones que hago normalmente, pero solo si es muy necesario. En retratos el Noiseware, pero hace poco probé el Define que ha dicho Pito y me gustó.
En algún sitio leí que hay un procedimiento "ecológico" consistente en tomar varias fotos iguales y luego apilarlas. La teoría es que el ruido no es igual en todas las tomas aunque sean idénticas, hechas con los mismos parámetros, así que unas reparan a otras ...
Como digo, eso es la teoría, yo no lo he probado.

Atrás