¿Qué tiene la E-330 que no tengan las demás?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Hasta hace poco fui propietario de una E-330 con la que me inicié en la fotografía submarina y con la que hice las fotos antárticas. Recientemente la vendí al tener también la E-520 y considerar ridículo tener dos réflex casi de la misma gama. Hace poco, y tras haber disparado mucho con la E-520 sobre y bajo el agua, volví a disparar con la E-330, precisamente la que fué mia y me sorprendió la nitidez y la calidad que logra esta cámara incluso con ópticas estandar. ¿Habeis notado lo mismo alguno de vosotros? ¿se ha dado un pasito atrás desde este modelo?
 
Lo que pasa es que cuando una cámara es buena de por si, mejorarla es complicado. Y Olympus es de lo mejorcito.... 8) 8) 8)
 
Las dioferentes configuraciones, no creo que sea otra cosa, o la propia sensacion de uno mismo.

 
Desde luego, la E-330 tiene muchas cosas que no tienen "las demás" Cuatro Tercios... (incluso cosas que NO tiene ninguna DSLR de ninguna marca y me estoy refiriendo ahora al hecho de ser la única cámara de la historia que implementa no uno sino DOS sensores de imagen...) de hecho será probablemente la más singular de todas ellas, pero no creo que esas cosas la hagan mejor, en cuanto a calidad final de imagen; en todo caso, el peso de la sinergia (que no es poco) es lo que puede hacer que un mismo fotógrafo obtenga mejores resultados con una cámara "peor" que con otra "mejor".

Ahora bien, respuestas evasivas al margen yo sí que me atrevería a apuntar una razón y precisamente de entre mis cámaras, las E-330 y E-520 son de las más usadas...

...a falta de una prueba a fondo, bien sistematizada (rápidas y a "vuelapluma", sí que las he hecho) que nunca he hecho (me "curé" hace tiempo de eso de las pruebas y comparaciones...) y quizá no haga, a mi y digo a mi el IS es raro que me aporte grandes beneficios, por lo que sea (en realidad, es práctica) hasta varios puntos y en focales digamos "normales".

Muy larga tiene que ser la focal o muy lenta la velocidad para que comparando un par de fotos, vea mejor la tomada con el IS, que la tomada sin él... y para cuando eso sucede, ambas, incluso la del IS, suelen ser fotos de las que "NO sirven"... pues bien y aquí está el "quid" de la cuestión, en la E-330, que no lleva IS, por volumetría y peso, pero sobretodo, por llevar el eje de abatimiento del espejo en disposición vertical sucede que tengo una notable percepción (que se constata al ver la imagen) de que cuando disparo la cámara, incluso a velocidades muy lentas... ésta... "ni se menea"... estoy convencido de que el "amparo" de las inercias que se producen al golpear el espejo en ésta cámara viene a ser como un "IS natural" de alta efectividad.

En disparos verticales "la cosa" también se da (insisto, en mi caso) debido a que yo soy de los de disparador abajo (llevo haciéndolo más de treinta años y no iba a cambiar ahora) e incluso utilizando el pulgar y eso da un plus de estabilidad en todo caso... yo cada vez que veo a alguien fotografiando "con el codo levantado" "se me llevan los demonios"... jajaja... ¿pero no verán lo inestable que resulta eso...?

Finalmente decir que no he probado la E-300 y sí y mucho la L1 (las otras dos cámaras con visor tipo Porro y por tanto con abatimiento del espejo de eje vertical), pero la ergonomía de ésta última NO es la de la E-330. Otra cosa más, sigo insistiendo, en mi caso, es que yo ya hace mucho que la E-330 la uso casi exclusivamente con el 9-18/4-5,6 cuyas focales obviamente se alejan a su vez de la influencia de la inestabilidad.

En definitiva, WHOddEN, quee... algo hay.  8)
 
Gracias por vuestras respuestas, en especial por la explicación tan detallada de Eznado... la verdad es que tenía la sopecha de que el IS podría tener algo que ver en esta diferencia.

No tuve más remedio que meter bajo el agua la E-520 por temas de las conexiones de los flashes a la carcasa, ya que la de la E-330 no admitía conexión por fibra óptica y la de la E-520 sí.

En fin, no me queda más remedio que tratar de afinar más con la E-520 que tampoco es mala cámara... aunque bien pensado, el que es bueno o malo es el fotógrafo y no tanto el equipo  ::)

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba