¿Que os parece esta macro?

clotario

Olympista Participante
Os dejo esta foto a ver qué os parece, y os cuento:
Hace unos días compré de segunda mano un objetivo Sigma 100-300, y con un poco de maña lo adapté para mi Olympus. Va perfectamente, excepto que al variar la longitud focal me varía tambien el enfoque, y hay que reenfocar. Por supuesto, todo manualmente.
Ayer me dió por ponerle delante una de las lentes que uso para mis dos Zuiko. (Las lentes closeup o de aproximación son de 58 mm y el sigma de 55)
Como veis, me salió bastante bien, o al menos eso pienso yo, pero lo mejor es que está hecha desde una distancia de unos 5 metros, con lo cual ya tengo un objetivo para hacer bichos que se puedan espantar. No pensaba yo que me fuera a dar esa calidad. Por supuesto, el reloj de pulsera es de un tamaño normalito y corriente.
La lente utilizada es de dos dioptrías. Con la de cuatro ya me da un poco de halo amarillo-azul, pero hay que tener en cuenta que esta prueba es un tanto exigente, por que tiene demasiado contraste, lineas definidas y brillos. En otra imagen tal vez no se notarían.
¿Qué os parece de la calidad de la imagen? No está retocada ni recortada. Sólo pasada por ACR, ya que fué disparada en RAW, para pasarla a JPG

Pues a 5 metros puedes hacer muchas cosas ahora, excelente.

¿que marca tiene esa closeup?

Un saludo

Me parece co..losal. Unas aberraciones cromáticas muy muy ligeras; casi inapreciables. ¿Qué tal se portará en el exterior, con luz natural? Supongo que muy bien.

La diferencia de diámetros quizás puedas solucionarla con algún tipo de adaptador; algún anillo que pase de los 58mm a los 52.

Con los datos que has dado, la calidad me parece sorprendente.  ;)

yo leyendo los comentarios de los estos buenos macreros...tendre que valorar sus comentarios y cotejando foto-comentarios me inclino a sus comentarios.
Saludos

No me atraen los macros  pero a bote pronto te diría que en exteriores y una vez hayas domado lo que tienes, te lo vas a pasar de maravilla.

Gracias por vuestros comentarios.
Aclaro: Está hecha de día y en el campo, pero el día estaba totalmente nublado y a punto de ponerse a llover, es decir, la ilumiunación era francamente escasa. He hecho otras pruebas en casa y con luz reflejada del flash, tambien se porta bien. Estoy esperando salir con él un día soleado y pillar alguna hormiguita, libélula, o animalito por el estilo.
El juego de lentes Close-up, (4), las compré por Ebay y me costaron con portes 12 €. Con el 14-42 me están dando bastante buen resultado.

clotario dijo:
Gracias por vuestros comentarios.
Aclaro: Está hecha de día y en el campo, pero el día estaba totalmente nublado y a punto de ponerse a llover, es decir, la ilumiunación era francamente escasa. He hecho otras pruebas en casa y con luz reflejada del flash, tambien se porta bien. Estoy esperando salir con él un día soleado y pillar alguna hormiguita, libélula, o animalito por el estilo.
El juego de lentes Close-up, (4), las compré por Ebay y me costaron con portes 12 €. Con el 14-42 me están dando bastante buen resultado.

Gracias por la aclaración.
A la espera de ver pruebas para ver cómo quedan esos bichos respecto del fondo, con encuadres más abiertos.
Un lujo, lo dicho.

Tengo un step-up 55-58 que me sobra, si te interesa házmelo saber y te lo envío.
Nos vemos.

Atrás