Que objetivos Olympus comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema skius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

skius

Principiante
Hola chicos,

Que tal?

Os comparto un video nuevo de mi canal.

Es sobre que objetivos considero que hay que comprar después de adquirir vuestra nueva Olympus.

https://youtu.be/O01yV44ZBpE

A Ver que os parece!?

Un abrazo!

Marc.

Gracias por el vídeo Marc, muy útil tener vídeos así.
Justo me encuentro en ese punto de estar buscando una primera lente para cambiar la del kit para la EM10 mark II, y a veces el exceso de información puede resultar abrumador. Como bien dices es una cámara pequeña, he descartado el 12-40 (de momento) porque me resulta desproporcionado, y pienso en un fijo tipo 17 o 25 f1.8 (o el 15 f1.7 de panasonic  ;D) para una primera lente fija que pueda aprovechar bien en los viajes y con un tamaño reducido.
Para mí el 45mm no sería la primera opción, simplemente por el uso que voy a dar a la cámara. Tengo además un viejo pentax 50mm f2 con adaptador que para retrato también va fabuloso, eso sí, con enfoque manual.

Saludos

Depende del uso que le vayas a dar. Si eres de fotografía urbana, paisajes... Yo me iría al 17mm.

Si quieres colar algún retrato, pues el 25mm.

El 15mm de panasonic lo veo demasiado angular. Solo me iría a él en caso de que lo uses para paisaje primordialmente.

Otra opción es el 20mm 1.7 pero para mi también es una distancia focal, rara... Es un 40mm. Bueno... No es una mala opción. Y es muy nitido.

Marc.

El tipo de objetivo depende totalmente del tipo de fotografía. El 12-40 es perfecto por su versatilidad y calidad, pero comparto la opinión que queda desproporcionado con una EM10. Yo mismo lo decarté por ese motivo ya que me compré la EM10 MII precisamente por su ligereza y portabilidad.

Dejando a un lado el 12-50 que venía con la cámara (no lo uso) mi primera compra fue el m.Zuiko 25mm. Una maravilla. El 50mm de toda la vida en un tamaño irrisorio y con una calidad excelente. Es el objetivo que va soldado a mi cámara. Luego mi segunda compra fue el m.Zuiko 45mm para poder hacer retratos. Otra maravilla de objetivo. Con esos dos tengo de sobra ya que no tengo previsto hacer fotografía de paisajes o callejera. Si tuviese que comprar un objetivo de ese tipo sería sin dudas el Samyang 12mm.

Marc, gracias por el video. Despeja muchas dudas a los recien llegados al MFT. Personalmente me ha ayudado a decidir la próxima compra. El 17 mm 1.8. Ahora toca rastrear ofertas.
Slds

Hola,

Genial el vídeo, acabo de postear buscando opinión y me he leído muchos posts. Y este vídeo está muy bien para conocer fijos así a primeras. Enhorabuena.

Pepantoni dijo:
Marc, gracias por el video. Despeja muchas dudas a los recien llegados al MFT. Personalmente me ha ayudado a decidir la próxima compra. El 17 mm 1.8. Ahora toca rastrear ofertas.
Slds

muchas gracias a ti por verlo!!  :) :)

Klaisk dijo:
Hola,

Genial el vídeo, acabo de postear buscando opinión y me he leído muchos posts. Y este vídeo está muy bien para conocer fijos así a primeras. Enhorabuena.

me alegra mucho tus comentarios!!  :) :) :) :) :) :) :)

Muchas gracias por el aporte, el video muy clarificador.
yo que solo tengo uno, me aclara muchos conceptos que antes tenia dudas.

Saludos

Atrás