¿Qué objetivo utilizar?

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Buenas a todos,

Hoy os hago una nueva pregunta sobre objetivos. Generalmente hago fotos de arquitectura tanto exterior como interior, vistas de plazas o pueblos y paisajes. ¿Qué tipo de objetivo se utiliza para estos casos?, sé que no es lo mismo hacer la foto de una iglesia que de toda la plaza yu la iglesia o de un río, pero ¿podría utilizarse solo un objetivo para todo?

Un saludo y gracias por los comentarios, como siempre  ;)

Podrías utilizar un objetivo que te cubra un rángo de focales variado, que tenga tanto un buen angular como algo de zoom, como el 14-42 que aparece en tu firma. Así cubres desde planos abiertos a detalles concretos con el mismo objetivo. ¿Lo que suele hacer la gente? Pues las soluciones más variopintas, casi cada persona que te responda podría recomendarte un objetivo diferente.

Otra cosa sería si estás pensando en una focal fija o en comprarte otro objetivo ¿Que tal con la focal que tienes ahora? ¿Te sobran/faltan milímetros?

bueno, pues creo que lo que has decrito arquitectura y paisaje montan angulares y medios, y se puede necesitar apertura por las condiciones de luz, creo que la elección tambien la centramos en un zoom ya que una focal fija para tantos menesteres .... el resultado es el (14-42 kit) 14-54 o un 12-60 eso ya depende de bolsillos.

Coincido con Neviros, el 14-42 de tu firma ya sirve para lo que buscas. Estirando un poco más estaría el 12-60, con el que ganas mucho en calidad. Ese 12 de angular es una maravilla tanto para interiores como para arquitectura y exteriores. A 60 te permite algo de aproximación, que aunque no llega a ser un tele lo convierte en un todoterreno excelente (pero aviso que no es barato).
Si quieres tirar por algo económico ¿has pensado en algún objetivo manual?

Boira el SWD con la epl1 ¿que tal se comoprtaría? funcionaría bien? es que tal vez no le convenga gastarse una pasta en un objetivo así si no va a poder sacarle todo el provecho.

Ferranet, conservaría por supuesto la calidad de imagen, pero pierdes rapidez de enfoque.

La calidad de imagen imaginaba que se mantendría, lo que no tenía tan claro era la velocidad de enfoque, por eso es por lo que no tenía yo tan claro el pagar el dinero que vale un 12-60 que aparte de la calidad de los materiales, el de imágen también pagas una buena cantidad por el SWD y si eso no lo aprovechas pues.. tal vez con uno parecido sin ser SWD te sirva del mismo modo.

Cuando decís lo de probar con un objetivo manual, ¿cuál me recomendaríais?

Por ahora estoy pendiente de recibir el adaptador para utilizar el tele de mi hermano, un Canon 75-300, porque el 14-42 se me queda corto muchas veces.

En general me gusta el 14-42 aunque me parece que falta profundidad de campo. Cuando veo las fotos en el ordenador no me da la sensación de que tengan una gran calidad de imagen, pero imagino que trato de ampliar demasiado para comprobar el resultado.

De todos modos la cámara sólo tiene unos meses y estoy en fase de prueba aún, además, tratando de aprender a utilizar el modo manual muy lentamente, por lo que todavía no le puedo sacar todo el jugo que tiene

galateadelasesferas dijo:
Cuando decís lo de probar con un objetivo manual, ¿cuál me recomendaríais?

Por ahora estoy pendiente de recibir el adaptador para utilizar el tele de mi hermano, un Canon 75-300, porque el 14-42 se me queda corto muchas veces.

En general me gusta el 14-42 aunque me parece que falta profundidad de campo. Cuando veo las fotos en el ordenador no me da la sensación de que tengan una gran calidad de imagen, pero imagino que trato de ampliar demasiado para comprobar el resultado.

De todos modos la cámara sólo tiene unos meses y estoy en fase de prueba aún, además, tratando de aprender a utilizar el modo manual muy lentamente, por lo que todavía no le puedo sacar todo el jugo que tiene
Para fotografía úrbana? nada superior a 28 mm (yo tengo un CZ28 F2.8 que me trae loco) más pequeño es dificil de localizar en analógico y los de más focal vienen muy bien para retratos, pero se quedan largos en ciudad.

Para el tipo de fotografía que haces, yo te recomendaría el 20mm f1.7. No es muy angular, pero si son lugares donde puedes dar un paso atrás, podrás disfrutar de su nitidez y su luminosidad.

Un saludo

En mi opinión 7-14 sin duda, de segunda mano se puede encontrar por 800 euros, un regalo para lo que ofrece, saludos

Atrás