¿Qué objetivo para disparar sin flash?

• Iniciador del tema Iniciador del tema j+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

j+

Olympista Participante
Estaba dándole vueltas a buscar un 14-54 pero después de leer este post me lo estoy replanteando...

Ahora mismo solo tengo el 14-42 del kit con una E-510 y pensaba que me vendría muy bien por las dos principales pegas que le veo a mi cámara: un poquito más de zoom y mayor luminosidad, pero ahora no sé si en realidad sería tirar el dinero para notar poco resultado, teniendo en cuenta que tampoco soy tan buen fotógrafo, jeje...

El caso es que me gusta mucho hacer fotos en sitios oscuros, en la calle o incluso retratos dentro de casas, en bares por la noche etc... pero con mi equipo me cuesta horrores.

¿Me merecería más la pena pensar en algún otro objetivo que me dé más luminosidad? ¿Quizá alguno de esos manuales de segunda mano? La verdad es que no estoy demasiado seguro en cuanto a enfocar en manual, pero supongo que todo es acostumbrarse...

¿Alguna idea?

Yo la E-510 la uso exclusivamente con objetivos manuales.

Si buscas algo luminoso sin dejar temblando la VISA la mejor opción son los objetivos manuales.
Yo te recomendaría, para el uso que quieres darle, los Tamron adaptall 24 y 28mm. Son objetivos relativamente baratos (sobre todo el 28mm) y que dan buenos resultados a máxima apertura.
Actualmente tengo el 24mm y he tenido el 28mm también.

Aquí puede sver unas muestras del 24mm:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217691?view=1

el 14-54 va muy bien yo le tube y vas a notar muucha diferencia  y para bien  ;)

los objetivos manuales el unico problema es el enfoque manual , has ta ke le coges el rollo  ;)

Si quieres luminosidad y calidad optica  a precio de saldo para el tipo de fotografia que planteas y teniendo en cuenta que no podras pasar del iso 400 si no quieres desmejorar tus fotos, te planteo el Zuiko 50mm manual f1,8 o si pudieras el 1,4.....

saludos

¡Gracias a los dos!

Estoy viendo que hay una oferta infinita de objetivos manuales Tamron baratos, aunque estaba más bien pensando en algo de entre 35 y 50 mm... pero al precio que están igual es una buena idea para probar cosas nuevas sin gastar mucho, aunque no sé si me valdría cualquiera ¿hay diferentes monturas? Porque veo que en unos hablan de OM y otros de Adaptall 2... ¡casi cuesta más el adaptador que el objetivo!

esetribal dijo:
Si quieres luminosidad y calidad optica  a precio de saldo para el tipo de fotografia que planteas y teniendo en cuenta que no podras pasar del iso 400 si no quieres desmejorar tus fotos, te planteo el Zuiko 50mm manual f1,8 o si pudieras el 1,4.....

saludos
¡Gracias! Ya tengo tarea de objetivos que mirar, jeje...

La verdad es que tiro muchas veces incluso a iso 800 y según las condiciones queda razonablemente bien en cuanto a ruido... a 1600 imposible, claro...

Creo que mejor que los tamron y esas cosas.... pillaría sin dudarlo un Zuiko Om 50mm f1,8 o f1,4 .... simplemente tirando a f 2 con cualquiera de ellos con iso 400/800 y activando el estabilizador de tu e-510 ( que por cierto podras configurar para los objetivos manuales) sacarás lo que quieras.

Saludos

esetribal dijo:
Creo que mejor que los tamron y esas cosas.... pillaría sin dudarlo un Zuiko Om 50mm f1,8 o f1,4 .... simplemente tirando a f 2 con cualquiera de ellos con iso 400/800 y activando el estabilizador de tu e-510 ( que por cierto podras configurar para los objetivos manuales) sacarás lo que quieras.

Saludos

Creo que para el tipo de fotografía que quiere hacer irá mejor un 24 o un 28mm que un 50mm.
Tengo el Zuiko 50mm F1.8 y pero para tirar a grandes aperturas encuentro que es mejor el Yashinon 50mm F1.7 que también tengo

Lo bueno del 14-54 es que te puedes mover por varias focales segun las necesidades de ese momento cosa que NO podras hacer con un OM fijo como te recomiendan por aqui y deberas adaptarte tu acercandote o alejandote del objeto a fotografiar.
La diferencia de moverte tu a mover el anillo del objetivo me parece mas que suficiente para escoger el 14-54 que ademas su calidad esta mas que demostrada aun usando en tu camara ISO 800 creo que te saldrian buenas fotos.
Los OM enfocar con poca luz te va a costar....
Salu2.

Yo iría a por el 14-54 que es un gran objetivo y te va a dar muchas satisfacciones. Aunque los objetivos manuales son más baratos y luminosos tienen el serio problema de que hay que enfocar manualmente, lo que en primer lugar requiere bastante práctica y en segundo lugar es lento y complicado con una 510 (que tiene un visor no muy grande)  por lo que puedes perder bastantes fotos. Si lo de fotografiar en lugares muy oscuros es una prioridad absoluta, una opción no muy cara  y con AF (menos de 300 euros de segunda mano) es el Sigma 30mm 1.4. Es un objetivo que aunque es muy,muy blandido por debajo de 2.0 , permite hacer esas fotos que no puedes sin subir mucho el ISO. Yo lo tengo y lo uso prácticamente solo para fotos de teatro y en lugares cerrados de noche. Este es un ejemplo , tomada durante un rodaje de un corto aficionado, sin más luz que la de un solo foco. En esas condiciones me permitió tomar la foto a 1/80, ISO 400 , f 1.4. La cámara de rodaje también llevaba un objetivo luminoso, un 2.0 de canon.

6868363312_2d5370b6d8_n.jpg

Saludos!

uff... ¡muchísimas gracias por todos los comentarios!

Estoy un poco más liado que al principio, pero le daré una pensada a todo, jaja...

Mientras tanto me llama comprar algo fijo barato y probar a ver qué partido le puedo sacar. Tampoco quiero gastarme 300 euros de primeras en uno fijo y luego llevarme el fiasco.

Y bueno, supongo que al final caerá el 14-54 pero puedo esperar un poco xD

Gracias de nuevo!

Te paso este enlace por si te pudiera ayudar

http://www.olympistas.org/foro/bodegones-fotografia-de-producto/la-escritura-del-pasado/new/#new

Si te lo puedes permitir, el 14-54 o el 12-60...Ahora en el mercado de segunda mano, ambos, puedes encontrarlos a precios de derribo.

Yo iría a por el 14-54. Es un gran objetivo y lo puedes encontrar a buen precio de segunda mano

Hola compañero!!

Soy el que inicié el post del 14-54 es sitios oscuros. A día de hoy todavía no he comprado el 14-54. He visto alguno de segunda mando entre 300 y 400€ y he localizado uno nuevo versión II en Foto K (Barcelona), por 499€.

Estoy como tú, creo que al final caerá, pero todavía no...

Enrtre tanto me hice con un adaptador de rosca M-42 porque tengo cinco objetivos manuales de una Pentax de mi padre. Cuesta el enfoque porque nuestro visor no es lo mejor de la cámara y la foto exige "tacto". De 10 fotos vale 1, pero la que vale, vale bien. Y hablamos de aperturas 1.4 y 1.8. En flick hay un grupo que se llama "encamisados" que está muy bien y la página objetivosmanuales.com tienes también mucha información.

Javieriño dijo:
Hola compañero!!

Soy el que inicié el post del 14-54 es sitios oscuros. A día de hoy todavía no he comprado el 14-54. He visto alguno de segunda mando entre 300 y 400€ y he localizado uno nuevo versión II en Foto K (Barcelona), por 499€.
Hola.
Supongo que ese precio se referirá a la version 2 ya que la version 1 siempre lo he visto por debajo de 300.
Aqui tienes un ejemplo en 280 puesto en casa con filtro:
http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629792593739/

Y aqui al mismo precio (280) sin filtro:
http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629413017140/

Aunque si buscas un poco mas lo encuentras mas barato (entre 210 y 250). Aqui ya a 250:
http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629352854766/

Y bajando...230 con filtro polarizador:
http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629716596843/72157629716838455/

Todas ofertas de este mes. Si buscas, encuentras.
Salu2.

Muchas gracias por el aporte Oly520!!

Los precios que te comentaba era para la versión I... además, la versión II debe estar de vacaciones, porque al menos a mí, no me ha salido ninguno...

Para la versión I entre 200-300€ ya me parece más razonable...

Gracias!!

Atrás