¿Qué objetivo para disparar sin flash?

• Iniciador del tema Iniciador del tema j+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

j+

Olympista Participante
Estaba dándole vueltas a buscar un 14-54 pero después de leer este post me lo estoy replanteando...

Ahora mismo solo tengo el 14-42 del kit con una E-510 y pensaba que me vendría muy bien por las dos principales pegas que le veo a mi cámara: un poquito más de zoom y mayor luminosidad, pero ahora no sé si en realidad sería tirar el dinero para notar poco resultado, teniendo en cuenta que tampoco soy tan buen fotógrafo, jeje...

El caso es que me gusta mucho hacer fotos en sitios oscuros, en la calle o incluso retratos dentro de casas, en bares por la noche etc... pero con mi equipo me cuesta horrores.

¿Me merecería más la pena pensar en algún otro objetivo que me dé más luminosidad? ¿Quizá alguno de esos manuales de segunda mano? La verdad es que no estoy demasiado seguro en cuanto a enfocar en manual, pero supongo que todo es acostumbrarse...

¿Alguna idea?

Yo la E-510 la uso exclusivamente con objetivos manuales.

Si buscas algo luminoso sin dejar temblando la VISA la mejor opción son los objetivos manuales.
Yo te recomendaría, para el uso que quieres darle, los Tamron adaptall 24 y 28mm. Son objetivos relativamente baratos (sobre todo el 28mm) y que dan buenos resultados a máxima apertura.
Actualmente tengo el 24mm y he tenido el 28mm también.

Aquí puede sver unas muestras del 24mm:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217691?view=1

el 14-54 va muy bien yo le tube y vas a notar muucha diferencia  y para bien  ;)

los objetivos manuales el unico problema es el enfoque manual , has ta ke le coges el rollo  ;)

Si quieres luminosidad y calidad optica  a precio de saldo para el tipo de fotografia que planteas y teniendo en cuenta que no podras pasar del iso 400 si no quieres desmejorar tus fotos, te planteo el Zuiko 50mm manual f1,8 o si pudieras el 1,4.....

saludos

¡Gracias a los dos!