¿ qué objetivo me recomendais ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zidanne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zidanne

Olympista Habitual
Hola a todos, tengo una OM-D 5 MarkII con el 12-40  2.8 que va a ser mí único cuerpo de cámara.
Para salidas en bicicleta de montaña y utilizar el mismo cuerpo necesito un objetivo en el que el primer parámetro a tener en cuenta es su tamaño (tipo pancake) para que quepa sin problemas en la mochila.
Otra cuestión importante aunque no excluyente que tenga zoom (podría ser un fijo de una focal fija polivalente)
En cuanto a la calidad como tengo en 12-40 2.8 aunque no consiga su misma excelencia, tampoco querría un cristal muy básico.
Si existe alguna opción con algún objetivo manual, que cumpla con los requisitos referidos, el hecho de ser manual no me "asustaría" y  también la tendría en consideración.
Espero vuestras recomendaciones.
Saludos.

Es el primero que valoré, como punto negativo que repito focal casi con exactitud.
¿ Algun fijo para los requisitos planteados?

Cualquier objetivo que compres te va a pisar focal con el 12-40.
Fijo yo iría a por el Pana 20

Y entre el Panasonic 20mm 1,7 y el olympus  17 mm 1.8 para el uso específico referido, ¿Por cual te decantarías?
Saludos.

Pana 20, no lo he probado, pero si el 17 y me decantaría por el primero.
El 17 es bueno, pero lo encuentro demasiado caro para lo que ofrece

Muchas gracias por las aclaraciones, esperare más recomendaciones de otros foreros pero las tuyas me han sido de gran utilidad.

También me decanto por el Lumix 12-32, aunque pise la focal del 12-40 (es muy difícil no redundar esa focal salvo que sea un tele, y entonces sería de tamaño grande). Yo lo tengo y estoy muy contento con él, aunque se me queda algo corto, por lo que estoy detrás de un Lumix 12-60, pero a costa de sacrificar el tamaño.

Como fijos están muy bien el Lumix 25 1.7 (la niña de mis ojos) y el m.zuiko 45 1.8 (bueno, aunque no tanto para el tipo de fotos que hago). Un saludo

yo con el 17mm f:1.8 estoy encantado , cuando quiero llevar el equipo lo mas compacto posible llevo la E-M1 sin grip y el 17mm f:1.8 y me va de fabula  ;)

Atrás