¿que me compro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kcums
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kcums

Principiante
Hola a todos.

Afortunadamente dispongo de unos 1000Euros para comprar algún objetivo. Mi duda viene al decidir que me compro. Tengo una e-620 con el doble kit y un objetivo 35mm. Me gusta fotografiar todo tipo de bichos y salir por el campo para fotografiar todo lo que no se mueva. He estado mirando y quiero comprar una de estas dos opciones.
el Zuiko ed 14-54mm 1:2.8-3.5 más el 70-300 o el 50-200mm 1:2.8-3.5
del 50-200 me ofrecen dos versiones con el mismo nombre pero una lleva las siglas SWD (y cuesta unos 40E mas) pero no se en que se diferencian.

Si a alguien se le ocurre otra propuesta la miraré con mucho cuidado. También he mirado los sigmas pero desafortunadamente aquí en canarias no hay forma de encontrarlos para la oly.

sin duda el 14-54 mas el 50-200sw es muy buena opcion el 70-300 tambien esta muy bien pero el 50-200sw es mejor

Hombre, si puedes elegir, el 50-200 es una joya y las siglas SWD corresponden al motor de enfoque del objetivo que es rápidisimo.. aunque el otro tampoco es manco... el 14-54 es otra joya que deja en pañales el objetivo del Kit, aunque el 14-42 tampoco es un mal objetivo.
En cuanto al 70-300, tiene una gran calidad óptica pero cuesta hacerse con él y es algo perezoso, no aguanta la comparación con el 50-200, aunque en calidad/precio es una buena opción.

Hombre Mackote con mil euros no me compro el 14-54 más el 50-200 ni de rebajas. Mi opción es el 14-54 más el 70-300 o solo el 50-200.

Ya te lo han dicho...

El 14-54 es una gran lente. Sin duda, este no lo debes dejar pasar. En este caso la Version II

De los otros que comentas, del 50-200 he oido maravillas. SWD, es motor rapido de enfoque. Con eso se resume todo.

Otros te podran dar mas datos.

hombre.. nuevo no... pero si sabes buscar  de 2º mano... puede ke si  ;) , en flickr te sorprenderias de lo que puedes encontrar  ;)

Kcums dijo:
Hombre Mackote con mil euros no me compro el 14-54 más el 50-200 ni de rebajas. Mi opción es el 14-54 más el 70-300 o solo el 50-200.

Entonces primero debes especificar que tipo de animales... ya que son focales muy diferentes.
Si es para ichos rapidos, el 70-300 me da que esta algo limitado.

acabode mirar en los mercadillos de 2ª mano y por 1030€ tienes el 14-54 ( la 1º version ) y el 50-200 swd  lo e visto asi sin buscar mucho en flick mas concretamente en URO en su mercadillo de 2ª mano  ::)

Mackote dijo:
acabode mirar en los mercadillos de 2ª mano y por 1030€ tienes el 14-54 ( la 1º version ) y el 50-200 swd  lo e visto asi sin buscar mucho en flick mas concretamente en URO en su mercadillo de 2ª mano  ::)

Esta es la mejor opción (para mi gusto). Por 1000 € tienes las dos joyas.

Hola Kcums.

Te cuento que tuve el 14-54mm (hoy uso el 12-60mm) y poseo el 70-300mm y el 50-200mm SWD.
Sea cual sea tu decisión te recomiendo poner en primer lugar de tu lista de compras el magnífico 14-54mm. Es un objetivo multipropósito que te servirá para el 90% de las ocasiones. Aunque tienes los mismos 14mm en angular que tu 14-42mm su calidad óptica es incuestionable y es bastante más luminoso (F2.8-3.5). Además es estanco... Por lo general, cuando uno piensa en adquirir nuevas ópticas, se le van los ojos por un tele. Pero recuerda que estos objetivos tienen usos muy específicos y te pueden limitar.

Si, como dice el amigo Mackote, puedes hacerte con el 50-200mm también por 1030 Euros, ¡Tírate de cabeza! Ese objetivo es una verdadera joya con una luminosidad y una calidad óptica envidiable. Me fascina hacer retratos con el mio y hacer tomas a las aves. Pero debes tener en cuenta que es un poco pesado y hay que andárselas con cuidado con la E-620 pues el peso del conjunto se debe sostener por el objetivo mayormente (y no por la cámara).

Respecto al 70-300mm te cuento que tiene una magnífica relación precio/calidad. Es algo lento enfocando y su luminosidad es menor que la del 50-200mm. Pero tienes en un paquete muy pequeño un equivalente a 600mm...

Te propongo dos opciones más a considerar:

1) 12-60mm SWD más 70-300mm
2) 14-54mm más 70-300mm más 9-18mm (creo que lo puedes conseguir por 1000 Euros)

Desde mi punto de vista, creo que debes especificar qué tipos de "bichos" quieres fotografiar .... y en su caso, la distancia mínima de enfoque y ampliacion que quieres....

SALUDOS

PD: el 14-54 es un excelente objetivo .... pero para fotografiar bichos...... creo que los hay mejores.... o es que en realidad quieres hacer paisajes???

Yo me compré un 14-54 II para mi E620, usado. Es una combinación excepcional con muy buenos resultados ;) ;)
El 50-200 no lo tengo y me gustaría, pero creo que pesa bastante y seguramente habrá que tirar de trípode en la mayoría de las ocasiones. Si tu idéa es el acercamiento de aves en vuelo, etc... el 50-200 te vendrá mejor que el 70-300 con creces.
Por unos 150 €. más yo creo que puedes encontrar el 14-54 II y mas el 50-200 swd.
Mira en La Bodeguilla de Olympus en Flikr.
Un saludo y que encuentres lo que mejor te vaya.

Atrás