Que filtros necesitan los objetivos 14/42, 40/150 Zuiko

• Iniciador del tema Iniciador del tema Benítez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo, lo del anillo embellecedor, no lo he encontrado por internet, es mas fijandome, y poniendome las gafas que para que las tendre si no me las pongo....., veo que o el mio no tiene embellecedor, o tiene una rosca casi imperceptible, donde va la tapa protectora, así que, si que tiene rosca aleluya..... ya tengo pedido un adaptador, de 58/37 para poder usar los filtros que he comprado para su hermano mayor el 40/150. Muchas gracias por todas las respuestas por cierto.

Persival, si es el pancake, veras que lleva el símbolo redondo con una linea al lado del 37, la rosca es donde se coge la tapa del objetivo.
Si no es el Pancake, el frontal del objetivo es un embellecedor, un anillo muy fino que no se nota si no sabes que esta ahí. Se desenrosca para poder poner el parasol, pero para el filtro, es la misma rosca que el otro, donde se coloca la tapa del objetivo.
Si sigues con dudas, dímelo y te subo unas fotos de los dos (tengo los dos 12-42)

irelandrl dijo:
Persival, si es el pancake, veras que lleva el símbolo redondo con una linea al lado del 37, la rosca es donde se coge la tapa del objetivo.
Si no es el Pancake, el frontal del objetivo es un embellecedor, un anillo muy fino que no se nota si no sabes que esta ahí. Se desenrosca para poder poner el parasol, pero para el filtro, es la misma rosca que el otro, donde se coloca la tapa del objetivo.
Si sigues con dudas, dímelo y te subo unas fotos de los dos (tengo los dos 12-42)

No tranquilo es pancake, y ya tengo el adaptador para los filtros de 58 mm puesto y a pleno uso, el filtro este nd que me he pillado, tiene posibilidades, nada es perfecto en esta vida pero me gusta mucho como me deja jugar con los tiempos de exposición, cosa que por otro lado es para lo que se han inventado, tontada al canto.

Fantastico, los ND dan mucho juego te sirven desde para el clásico efecto seda del agua hasta para eliminar turistas XD.

Saludos!!

Atrás