A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lugape dijo:Quizas lo mas recomendable segun voy viendo es comprar los UV circulares, y luego el resto pues lo mejor seria comprar un portafiltros cuadrado, los filtros cuadrados que veamos necesarios, y sus anillos correspondientes para adaptarlos a cada lente.
A la larga ahorraremos, y llevaremos siempre buenos filtros.
Yo me he dado cuenta tarde y ya llevo gastado un dinero en filtros. De los errores se aprende.
no pongo en duda lo que comentas pero no me negarás que es raro raro esa marca y ese modelo son de lo mejor yo los tengo alguno en mis objetivos la verdad es que ley mucho ase ya años sobre la pérdida de nitidez antes de decidirme a ponerles filtros UV a todos mis objetivos y todo lo que encontré hacia referencia a que la pérdida si usamos filtros de calidad era mínima es más en ese tiempo ase como 7 años FF NIKON D750 y ópticas prime realice pruebas exhaustivas y no note diferencia ningunaJuanAnd-erwater dijo:Voy a exponer mi experiencia, dejo a un lado mi opinión sobre polarizadores y ND porque entiendo que ese es otro tema.
En todos y cada uno de mis objetivos he ido invirtiendo una cantidad en filtros protectores UV, concretamente todos de la marca B+W (serie XS Pro digital Nano), es decir la máxima calidad de este fabricante.
Pues bien, hace unos meses pude por fin comprar el ansiado :0012397: 300 mm F4 y cual no fue mi sorpresa al hacer una prueba con y sin filtro, que con este montado, la nitidez mermaba bastante, y digo bastante por ser moderado. Cual no será mi cabreo porque esta prueba la hice después de un viaje de vacaciones en el que tuve buenas ocasiones aprovechadas de fotografiar aves y algunos ciervos y muflones; pues solo de pensar en la merma de la nitidez que se ha perdido, las he descartado :icon_punal: (Borrado).
Supongo que esta merma de nitidez es más acusada en una focal larga que en una más amplia, pero solo por la mala experiencia he descartado su uso y los pondré a la venta.
Mi opinión esta clara, no los aconsejo.
Saludos![]()
FJS-MALAGA dijo:Un filtro PLC si no polariza la luz es simplemente un ND de dos pasos no tiene sentido llevarlo siempre puesto salgo con cientos de buenos aficionados a la fotografía al cabo del año y nadie esa un PLC de esa manera
Pero cada uno es libre de usar su equipo como desee faltaría más
txefe dijo:Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones planteadas. Les cuento mi opinión personal: siempre he tenido filtros UV puestos en mis objetivos desde que tengo cámaras (hace más de 30 años). Nunca he notado diferencia de calidad con y sin filtro. Mis ojos no lo han apreciado nunca, antes con Nikon y ahora con Olympus, antes en película y ahora en digital. Eso sí, BUENOS filtros (B+W) , tal y como comentan muchos de ustedes. Protegen de golpes y suciedad. Los objetivos, ya lo sabrán, se ensucian con una facilidad pasmosa. El polvo se puede quitar con una pera de aire, sin fricción, pero las huellas de dedos hay que limpiarlas de otra manera, con un líquido especial para disolverla y papelillos... y eso sí es fricción, contacto físico. Y claro, puede "rayar" la lente. De hecho, yo he tenido que cambiar los filtros algunas veces con el tiempo por este problema (con los años, no sé, depende, a los 5 años o más). Pero el objetivo permanece impoluto, como el primer día. Además, la lente tiene un recubrimiento para evitar distintas aberraciones, sobre todo cromáticas, que es como un barniz que se aplica a través de un procedimiento muy costoso (al vapor) sobre la superficie del cristal. Si estamos continuamente limpiando este barniz puede desaparecer con el tiempo y rayarlo, claro. Esto no tiene reparación, salvo sustituir la lente en sí, con el consiguiente coste económico que supone. Tener el filtro me "protege" el objetivo. Cuando quiera la "máxima máxima" calidad con quitarlo para hacer la foto y luego volverlo a poner tengo (no se me ha dado el caso en todos estos años) Un saludo.
jkarlos66 dijo:FJS-MALAGA dijo:Un filtro PLC si no polariza la luz es simplemente un ND de dos pasos no tiene sentido llevarlo siempre puesto salgo con cientos de buenos aficionados a la fotografía al cabo del año y nadie esa un PLC de esa manera
Pero cada uno es libre de usar su equipo como desee faltaría más
Por alguna extraña razón parece ser que no nos entendemos.
Aunque haya dicho que llevar un polarizador siempre puesto cuando salimos con un objetivo a hacer fotografía de paisaje, jamas he dicho que sea buena idea hacer todas las fotos con el polarizador puesto, al contrario lo repito por tercera vez, cuando no hay luz suficiente o cuando su efecto no beneficia la toma, debe sacarse.
Para facilitar el entendimiento de puntos de vista quizás seria bueno volver al principio; BAT pedía consejo para comprar un UV para su 12-40, teniendo en cuenta que lo usaría principalmente para fotografía en playa y nieve. Yo supuse que por fotografía en playa y nieve se refería a fotografía de paisaje y no a retrato en playa y nieve. Si acerté y se refería a fotografía de paisaje, un polarizador puede aportar algo a la toma, un UV no. Y como especificaba que lo quería para su 12-40, un todo objetivo que perfectamente puede "valer para todo", supuse que era el único objetivo que iba a usar en esas salidas. Con estas suposiciones en mente, me parece un consejo razonable ahorrarse los euritos que vale un "inútil" UV e invertir en un buen polarizador, que de refilon también le protegía el objetivo.
Seria muy triste y empobrecedor que todos pensásemos igual, usásemos las mismas técnicas y descartásemos por sistema puntos de vista diferentes. Lo bueno de un foro es eso, compartir diferentes opiniones.
¿Que tus colegas no usan el CPL de esta forma?¡Estupendo! Puede haber muchas razones; no les va mucho el pola, tienen un arsenal de ópticas y entonces si seria bastante, ¿absurdo?, llevar un pola en cada una, etc...
Hay que entender que cada cual tiene sus circunstancias y si yo se que en una salida a la montaña la mayoría de las fotos las voy a sacar con el pola, ¿por que iba a perder el tiempo montandolo y sacándolo después de cada toma? ¡Ya lo sacare en aquellas tomas en las que me resulte inútil! Tal y como he dicho ya varias veces.
Hoy he hecho una salida montañero-fotografica a la Tosseta de l'Esquella, a 2800 metros con un viento de la hostia. ¿Iba a estar yo a quitarme los guantes para desmontar un UV y montar el pola? Ya se me congelaban bastante las manos cada vez que tenia que sacar la puñetera tapa frontal.
No solo es que cada unos es libre de usar su equipo como desee (que puede tomarse como un mero capricho), es que cada cual hace bien en usar su material como mejor convenga a su practica fotográfica.
Saludos cordiales y felicitaciones por esas fotos tan guapas que pones.