¿Que fijo m.zuiko me recomendais?

Ahora tambien se me antoja otra pregunta, ¿tanta diferencia hay con el 14-42 kitero en esas focales? me refiero a que si realmente hay una notable mejoria en fotos y se nota la diferencia.

kanedalts dijo:
La verdad que por mas que miro, no se por cual decidirme. Viendo fotos como la tuya AOC solo conseguis hacerme mas indeciso jaja. Gracias a todos por la ayuda.

Sigo pensando que deberías elegir por la focal ;). ¿Que hay diferencias en la calidad de imagen? Pues seguramente, pero de nada de te sirve un objetivo más nítido si luego estás incómodo con su distancia focal.

galavardo dijo:
Sigo pensando que deberías elegir por la focal ;). ¿Que hay diferencias en la calidad de imagen? Pues seguramente, pero de nada de te sirve un objetivo más nítido si luego estás incómodo con su distancia focal.

¿Te refieres a que siga con el kitero o que escoja de entre los que me han dado el que mas vaya a usar? :S  Por la distancia he estrechado el cerco entre esos 3.

¡Pero es que el cerco es demasiado amplio! ;). El 14mm equivale a un 28mm en el llamado full frame, o sea que es un angular; el 20mm equivale a 40mm y eso de angular ya no tiene nada. Son dos objetivos que por distancia focal no tienen nada que ver. Por eso te decía en mi primer mensaje que, si no tenías clara la preferencia entre esos dos, que igual lo mejor es que te quedaras con el 17mm (34mm equivalentes), que se queda a medio camino entre ambos, sabiendo que esta opción es un poco ni chicha, ni limoná ;D

Jaja, ok ok. Yo veo que hasta que no cate uno no voy a saber que echo mas en falta o que no, pero sin ayuda no sabria ni cual escoger.

kanedalts dijo:
Jaja, ok ok. Yo veo que hasta que no cate uno no voy a saber que echo mas en falta o que no, pero sin ayuda no sabria ni cual escoger.

Mira tus fotos y escoge las que te gustaría haber hecho con un fijo.
Con los datos exif sabrás las focales más usadas

aoc dijo:
Mira tus fotos y escoge las que te gustaría haber hecho con un fijo.
Con los datos exif sabrás las focales más usadas

Si en camera RAW eche un vistazo y como dije al poner el post, la mayoria entre 14-20mm, diria que el 80% de mis fotos lo son. Y de ese 80, el 50 almenos son a 14mm, por eso quizas me decante mas por el 14mm o 17mm. Todo depende de lo que encuentre. Siento rizar el rizo, solo es para hacerme entender. saludos

Atrás