¿Que es una pantalla de enfoque de campo partido?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
El titulo ya lo dice todo, se que es la pantalla de enfoque, pero ¿eso de campo partido?, no se en que se diferencia con la que trae de fabrica la e-510, si es mejor, si es peor, si da igual una que otra,.....

Gracias

es algo asi

Pantalla de enfoque dividido por Juan Carlos Martins, en Flickr

para mi es una de las mejores maneras de enfocar  , tiene enmedio como un circulo partido en dos  cuando la foto esta desenfocad no se ve bien por el visor solo se ve bien una parte  solo cuando esta bien enfocado es como si se juntaran esas dos mitades de el circulo y se ve perfecta... ais eske nome se explicar  ??? ::) ::)

yo teni ese tipode pantalla en mi antigua Olympus OM10  y era la caña

Mackote dijo:
es algo asi

para mi es una de las mejores maneras de enfocar  , tiene enmedio como un circulo partido en dos  cuando la foto esta desenfocad no se ve bien por el visor solo se ve bien una parte  solo cuando esta bien enfocado es como si se juntaran esas dos mitades de el circulo y se ve perfecta... ais eske nome se explicar  ??? ::) ::)

Gracias Mack, verla ya la habia visto, pero ¿Funcionaria en mi e-510? ¿Es sistema de enfoque sufriria alguna variacion? ¿Podria seguir configurando la camra para enfoque automatico, central, a la izquierda o a la derecha?

JJuguera dijo:
Mackote dijo:
es algo asi

Gracias Mack, verla ya la habia visto, pero ¿Funcionaria en mi e-510? ¿Es sistema de enfoque sufriria alguna variacion? ¿Podria seguir configurando la camra para enfoque automatico, central, a la izquierda o a la derecha?

pues no lo se :S tiene ke haber info en la red , telo busco luego si quieres

Mackote dijo:
JJuguera dijo:
Mackote dijo:
es algo asi

pues no lo se :S tiene ke haber info en la red , telo busco luego si quieres

Te lo agradeceria, bueno, se lo agradezco a todo el que me heche una mano, pues llevo un par de dias buscando informacion pero no encuentro nada que sea de mi satisfaccion.

Sería lo ideal para enfocar en manual. Las cámaras dejaron de traerlo con los outofocus ... y es una pena. Si te fijas en la foto que puso Mack, las antiguas pantallas de enfoque traían tres sistemas. El circulito partido del centro es lo que tu preguntas, en él una linea recta se ve partida y esas partes se alinean cuando haces foco. El siguiente circulo es de una especie de cristalitos donde ves como un puzle la imegen, con el foco ves la imagen completa y el resto de la pantalla es exactamente igual que las de hoy en día, vamos que ves la imagen borrosa hasta que consigues foco. Vamos que si te gusta o usas objetivos manuales sería la ideal, si enfocas en automático te da lo mismo. En cuanto a cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara, tendrías que encontrar la adecuada a tu modelo. Por ejemplo: http://www.katzeyeoptics.com/item--Olympus-E-510-520-Focusing-Screen--prod_E510.html

Buenas.

Estaba intentando localizar un video que vi en su dia de como cambiarla.
Lo tenian en la misma tienda que lo vendian. Es muy sencillo. En su dia estuve tentando de ponerlo, ya que yo vengo de una camara con ese enfoque y se me hace duro enfocar a mano sin ella...

Al final uno se hace, como en botica.

Decir que no afecta para nada, ni al enfoque automatico, ni al live-view, ya que coloca entre el pentaprima y el visor del ojo. Afecta cuando miras por el visor, que cuando no esta enfocado, ves un circulo negro en el medio, pero nada mas.

Seguire buscando, pero no prometo nada.

LOCALIZADO en parte ;D  http://tomascrespo.sofiytommy.com/content/pantalla-de-enfoque-partido-para-olympus-e-510

salu2

Gracias a todos, ya me voy aclarando algo. Como se monta y desmonta se hacerlo, ya tube un problemilla con un pelo que se adherio y al enchufarle aire comprimido salto de su alojamiento y aprendi a desmontarla y montarla, nada dificil.

Pero la cuestion es esa, que te gastes cien euracos y luego no te valla en autofoco, ya que en ocasiones se utiliza, por ejemplo cuando utilizamos el autofoco continuo, etc...

Pues ando asi asi, no se que hacer, lo que he leido en el enlace que me indicais, en cierto punto me parece interesante, pero los problemas que pueden surgir de iluminacion en el visor, mmmmm.... no me gustan un pelo.

Olympus no vende repuesto de este tipo (ya  me he dirijido al servicio tecnico ) y me dicen que no venden pantallas de enfoque que si la quiero cambiar que me valla al servicio tecnico mas cercano que suelte 280 euros.

No es que se me haya jodido la pantalla de enfoque, pero no estaría mal andar con una de repuesto por lo que surja.

mm en fotoocasion tienen pantallas de enfoque pero  de enfoque partido..  nose
http://www.fotocasion.es/catalogo/visores-oculares-pant-enfoque-lentillas/011010/?extra_462=1020&extra_462=1020

Qué interesante, no sabía que se podían "tunear" las cámaras.

Seguiré este hilo con atención.

Hace tiempo compré (e instalé) una de esas en mi e510 pero no me gustó. Me dio la impresión de que perdía luminosidad en el visot y que no "acertaba" no el enfoque... En fin, acabé poniendo nuevamente la original de la cámara. Eso sí, cambiarlas es muy sencillo.

Yo la probé en la 330 porque uso muchos manuales pero volví a la original pronto. LA mía era de esas baratas de eBay y en la 330 es de las más difíciles de cambiar, no así en la 510 que es facilísimo.

Con un 14-54 la cámara se comportaba normal, lógico pues el autofoco lo hace a máxima apertura.
En cambio, con los manuales me defraudó, en cuanto pasas de 4/5.6 de diafrgma, el ciculito se pone negro parcial o totalmente, depende del ángulo de incidencia de la luz.
Si, desde 1.4 a 2.8 va estupenda pero me ponía nervioso cuando quería cerrar mas.

Las Katzeye, dicen que van mejor, el efecto que te digo se produce mas tarde pero yo no la he probado.

Es lo que yo puedo contar.

Ese tipo de pantalla de enfoque también tiene sus problemas, uno de ellos, es que, en ocasiones y según la posición de la luz, con teles, se te oscurecía una parte y dificultaba el enfoque. Otra cuestión es la calidad del material con el que esté hecha; las de calidad suelen tener un cristal esmerilado, si le metes un cacho plástico chino, puede ser que tenga más inconvenientes que ventajas. En fin, tu mismo, pero yo me quedaría con la que tienes, una vez acostumbrado, no hecho en falta ese tipo de pantalla de enfoque. Para que te hagas una idea, muchas veces pasaba de la imagen partida y enfocaba con el circulo esmerilado que suelen llevar alrededor  ::)

Eso está claro, si hay algun pro debe ser al usarlo con materiales buenos, un plastico chino de 14 euros puede dar problemas si... creo que la idea se me ha quitado de la cabeza. Gracias!

tonigp dijo:
Ese tipo de pantalla de enfoque también tiene sus problemas, uno de ellos, es que, en ocasiones y según la posición de la luz, con teles, se te oscurecía una parte y dificultaba el enfoque. Otra cuestión es la calidad del material con el que esté hecha; las de calidad suelen tener un cristal esmerilado, si le metes un cacho plástico chino, puede ser que tenga más inconvenientes que ventajas. En fin, tu mismo, pero yo me quedaría con la que tienes, una vez acostumbrado, no hecho en falta ese tipo de pantalla de enfoque. Para que te hagas una idea, muchas veces pasaba de la imagen partida y enfocaba con el circulo esmerilado que suelen llevar alrededor  ::)

Una método barato es comprar una cámara antigua que no funcione y cortar la pantalla:

http://manualens.com/foro/index.php?topic=5003.0

Pero como han dicho para teles, según cuales, no sirve ya que se oscurece y no hay manera de enfocar

Atrás