Que es lo que he tocado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tampoco, en el momento que las arrastro a la carpeta que he creado me las triplica también.

Saludos.

Hola Remi.
Bns noches.
Estoy intentando reproducir lo que has hecho  .. pero siempre me da bien , poniendola camara con el cable y descargando la tarjeta como tu .. para que salga un volumen " NO NAME" , pero dentro salen las copias que corresponde .. es decir el ORF y un JPG.
Y si lo hago con el OLYMPUS Viewer ,  tambien me sale bien …
enfin , no sé por que te sucederá--- si nos dices con mas detalles las acciones que ejecutas para descargar.. intentaremos "copiarte" , a ver si conseguimos lo mismo que te sale a ti … o  te felicitamos por "la exclusividad "….  Jaja.. Un fuerte abrazo

No se, es la primera vez que me pasa.
Lo primero que hago es crear una carpeta nueva, conecto la cámara con el ordenador, abro la carpeta Dcim, selecciono todos los ítems y los arrastro a la carpeta nueva.
A continuación se abre una pequeña pantalla donde dice copiando tantos ítems a carpeta nueva, hasta que termina de pasarlos y se cierra.
No se si lo haré bien o mal, pero siempre lo he hecho así y nunca me ha pasado esto.
Gracias por la ayuda.

Saludos.

Hace muchos años apareció un virus brasileño que multiplicaba todas las descargas siguiendo un crecimiento exponencial. Si estabas trabajando, en cuestión de minutos te llenaba un 500Gb...

Me ha tocado pasar las fotos a la carpeta de una en una y de paso ya he hecho los descartes, pero me parece algo raro.

Saludos.

Remi dijo:
…..
Lo primero que hago es crear una carpeta nueva, conecto la cámara con el ordenador, abro la carpeta Dcim, selecciono todos los ítems y los arrastro a la carpeta nueva.
A continuación se abre una pequeña pantalla donde dice copiando tantos ítems a carpeta nueva, hasta que termina de pasarlos y se cierra.
No se si lo haré bien o mal, pero siempre lo he hecho así y nunca me ha pasado esto.  …..

Hola Remi .
Bns nches.  He reproducido fielmente el procedimiento que haces (segun nos has indicado aqui)  y nada de nada ,  todo correcto y todo normal .
Despues de leer lo que ha apuntado el amigo CORTO, sobre ese virus brasileño ,  quiero pensar que algo extraño ha debido ser …confiemos que NO se vuelva a reproducir .

Pero aprovecho un momento , para hacerte una observacion.. por si te sirviera para simplificar el protocolo que haces para extraer los archivos de la tarjeta ..
- Dices que lees de la camara… Bien , asi no hay que andar abriendo y cerrando tapita de la tarjeta .
- El ordenador te abre un dispositivo-Disco  llamado NO NAME  … bien .. esto es normal    ,  y despues tu abres una carpeta NUEVA ( Con nombre y ubicacion donde consideres)  para hacer un volcado de la carpeta DCIM de la unidad NO NAME  ….
y yo te pregunto  ¿¿ Porque no utilizas cualquier programa que te abra para visualizar los archivos  y de paso , de manera automatica , te hace un volcado a una carpeta que te crea de manera automatica, en la ubicacion que tu quieras (por ejemplo en IMAGENES)  con el nombre que tu quieras ( generalmente propone abrirlas con fechas  ej. 2016-07-21  y si hay fotos de diferentes dias , te abre tantas carpetas como dias diferentes y ubica en cada una de ellas las correspondientes a su dia de realizacion.

En una palabra , seria practicamente "semi-automatico" el proceso ,  visaulizacion, creacion , descarga, etc. etc.  incluso puedes configurar que borre las fotos de la tarjeta, una vez descargadas, si asi lo deseas .  Programas hay muchos, pero por seguir con la marca … el OLYMPUS Viewer 3 , podia ser uno de ellos.

Un saludo y confiemos que solo te haya sucedido UNA sola vez  y nunca más .  Slds

Hola saranasa.

Tienes razón, pero ya son manías. De hecho tengo un iMac y automáticamente me lo hace en un programa, pero yo lo quito.
Hoy he salido a hacer macro, ya veremos lo que pasa con la descarga.
Gracias por la sugerencia.

Saludos.

Bueno, pues parece que la cosa se ha arreglado sola.
Acabo de descargas las fotos del día y ha salido bien.
Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Atrás