¿Que diferencia existe entre el modo RC y el modo esclavo?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados.

¿Que diferencia existe entre el modo RC y el modo esclavo? Es que para mi es como lo mismo, alguna diferencia debe haber, pero no se cual.  Gracias de antemano.

En el modo RC, el flash es disparado y controlado de modo inalámbrico con idénticas consecuencias y ventajas que si estuviera puesto en la zapata de la cámara o conectado mediante un cable de sistema.

En cambio, en modo esclavo el flash se disparará "por  simpatía", ésto es, lleva una célula que "al ver" el disparo del flash principal procederá a dispararse igualmente PERO... con los valores y parámetros que hayan sido introducidos previamente, o sea que el control lo realiza él mismo y NO la cámara.

Otra cuestión a considerar es que en el primer caso, Flash RC, el flash integrado (o equivalente) de la cámara NO tiene capacidad de iluminación y su pequeño destello lo que hace, unicamente, es "comunicar" al flash comandado "lo que tiene que hacer".

En cambio, en la segunda opción, Flash Esclavo, el flash que "manda" (que no tiene por que ser necesariamente el integrado, pues puede ser un flash grande de zapata e incluso uno que esté unido a ésta por cable o a su vez, por RC) SÍ que tiene capacidad de iluminar la escena y por tanto la configuración de ambos flashes hay que saber compensarla.

los post de Eznado habria que impromirlos en papel y guardarlos bien encuadernados.
Gracias, compañero

coincido con pito, me encanta leer todo lo que escribe eznado porque aunque lo hace poco siempre es claro y conciso¡¡ Gracias compañero¡¡¡¡

Menuda casualidad, esta mañana me hacía la misma pregunta y he aquí una respuesta perfecta. Gracias Eznado (pienso lo mismo que Pito). ;)

HOla!!! jo podéis ayudarme?? he abierto un nuevo post pero igual lo podría haber puesto aquí! Lo primero soy novata en esto y estoy deseando utilizar el flash fuera de la camara e iniciarme en iluminación.
Pongo la E3 en RC ON ch1 ttl y el flash un http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Metz_48_AF-1_OP_t2181_6124_2  en modo SL ch1 y demás parámetros... pero no consigo dispararlo con el flash de la E3... no se puede??? en teoría si se podría no? a ver si me estoy volviendo loca para nada.
¿Podeis ayudarme? tengo que comprarme unos triggers para hacerlo?? Es necesario tener el flash en un pie??

Dejamos la versión de este tema en http://www.olympistas.org/foro/estudio-e-iluminacion/ayudaa/?topicseen. Puesto que es una consulta nueva, y este se borrara en breve para no duplicar los temas.

Saludos.

Okkk pero he seguido trasteando y ya lo conseguiiiiiii!  :)
Gracias!
borro el post de ayudaaaa

No había vuelto a entrar en éste hilo... "se agradecen los agradecimientos"... en serio... ayudan a continuar.
;) :)

Atrás