pza.españa

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que el entorno no favorece al monumento, quizá para mi gusto sería mejor un detalle más cercano del monumento sin tanto semáforo, ni motos, pero ya digo que sería para mi gusto.
Se ven algunas verticales no muy "verticales" y otras sí, es algo raro para mí. No sé que lente has utilizado ¿es un gran angular? claro que yo no entiendo mucho sobre eso  :D
Saludos,

El entorno y la luz de las farolas (que suelen dar una dominante naranja) no es una foto nada fácil de resolver por las diferencias de colores en la luz, para resolverla correctamente se me ocurren cuatro métodos:
1º Procesar la foto como objeto inteligente y luego procesar cielo y tierra por separado como capas con diferente balance de blancos. (sería una adaptación del método http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/revelado-multiple/ )
2º Iluminar la parte inferior con un flash (y cubriendo la luz del flash con un gel CTO).
3º Hacer 2 fotos (una con WB calibrado para el cielo y otra para tierra) y fusionarlas por capas, aunque es algo similar a lo hecho en la primera propuesta.
4º Proceder a hacer la foto con unas tenazas y alicates y cortar la corriente de la plaza (aunque no creo que las autoridades estén muy de acuerdo con esta forma de hacer la foto)  ;D ;D ;D ;D ;D
De todas formas y se utilice el método que se utilice, haría falta hacer una corrección de lente para corregir la perspectiva (es lo que hace que no todo esté recto).

Tengo una foto parecida a esa, ese mismo dia. Subí al Centro comercial las Arenas a hacer alguna foto y al salir vi a un grupo de gente haciendo fotos (todos con Canon, creo) y la mayoría con trípode. Supongo que tu eras una de ellos.

¿ No te importará que yo suba esa foto al foro, verdad ? Así nos repartimos las críticas de los foreros  ;D

Atrás