Pulsatilla alpina ssp. apiifolia

luisotespi

Olympista Habitual
¿Quién ha dicho que la fotografía de flora es una disciplina sin riesgo? Ayer, cuando me levanté para ir a trabajar descubrí con horror que tenía clavada una garrapata en una pierna. Bueno, lo descubrí después de arrancarla de mi piel al pensar que era un simple grano. Tuve que ir al médico para que me la sacara entera, aunque no me garantiza que lo hiciera. Cuando acabó me dijo sin demasiada preocupación: bueno, si de aquí a unos días tienes fiebre, vienes para ponerte un tratamiento, al menos sabemos la causa...    -Jo, menudo consuelo.
El día anterior había acudido al pinar de Hoyocasero (Ávila) para hacer fotos a su distinguida flora, y de tanto revolcarme por el suelo en la búsqueda del mejor ángulo, un "bichito" se coló a hurtadillas por mi pantalón y me hizo la "puñeta". En fin, os dejo una plantita que aunque no tuvo culpa ninguna, desde ayer la miro con recelo...
La foto más "soft" está hecha con el objetivo chinon 50mm f1.4 aprovechando las luces altas del momento de la toma, y la foto más "grunge" está hecha con el pentacon av 80mm f2.8
Espero que os gusten. Un saludo para tod@s.

Pulsatilla alpina ssp apiifolia by luis otero, en Flickr

Pulsatilla alpina ssp apiifolia by luis otero, en Flickr

Qué mal lo de la garrapata. Lo de tu cosecha. Hace un tiempo que noto algo, y esta semana empecé a decirlo. Hay una onda de hacer flores silvestres bajas en una atmósfera muy flou, suave y con un dejo de candidez, lo veo en noruegos, suecos y fineses, en alemanes y en algún francés. Por ejemplo
http://www.ruralite.net/search?updated-max=2016-05-04T05:30:00%2B02:00&max-results=6
http://etliteoyeblikk.blogspot.com.ar  aunque creo que ésta no es noruega sino que vive ahí
No es que esa línea no me guste, al contrario, pero creo que algunos le agarraron la vuelta y está en camino a instalarse como un manierismo, algo así como el del agua sedada. Por eso es que me interesa mucho más la segunda de tus fotos de hoy, la del Pentacón, por el carácter

Hola.

Preciosas las dos. Los fondos espectaculares. Yo quiero un objetivo de esos.
Si te consuela, la semana pasada haciendo una foto me caí dentro de un estanque, menos mal que ese día llevaba el móvil, que nunca lo llevo y además estaba en un jardín de la ciudad, así que tuvo que venir mi mujer con ropa seca y todo eso.

Saludos.

jayabusa500cb dijo:
Sacadas de un cuento es lo que me parecen a mi,agradables ambas.

Gracias por compartirlas
+1...  8)
Moda o no, voy a tener que calzar mi viejo 135mm f:2.8 ruso y hacer algunos intentos, ¡ cómo me gustaría lograr esos fondos en mis retratos ! :D :D :D

Increible fotaza!!!,en cuanto a la garrapata,no te obsesiones,a mí se me han agarrado montones y aqui sigo.Solo vigila fiebre o dolor de cabeza.Un abrazo.

Veo un estilo en tu manera de afotar. me gustan ambas, calidas y suaves.

Lo de la garrapata, observalo, mi perra lleva mas de un mes de tratamiento por la erliquiosis, como todos los parasitos, su tamaño es inversamente proporcional a su peligrosidad.

Gracias por compartir

Atrás