Puesta de sol.

• Iniciador del tema Iniciador del tema wakavao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wakavao

Olympista Participante
Hola a tod@s, aqui os dejo una puesta de sol chapucera je je, normalmente me dedico a fotografiar fauna, pero de vez en cuando tambien me gusta hacer cosas nuevas, saludos.
5352105261_7bff5bbbfd_b.jpg

Bueno si tu dices que es chapucera tendremos que verala asi, pero yo no la veo chapucero solo que hay que hacer los ajuste necesarios para que la proxima salga mejor.

Saludos

Pedf dijo:
Bueno si tu dices que es chapucera tendremos que verala asi, pero yo no la veo chapucero solo que hay que hacer los ajuste necesarios para que la proxima salga mejor.

Saludos
Digo lo de chapucera, porque no tengo mucha idea de puestas de sol, y ese dia me limité a disparar sin buscar los ajustes mas adecuados para dicha toma, y eso es lo que salio, en realidad no sé si esta bien o mal  ;D , saludos.

wakavao dijo:
Pedf dijo:

Saludos
Digo lo de chapucera, porque no tengo mucha idea de puestas de sol, y ese dia me limité a disparar sin buscar los ajustes mas adecuados para dicha toma, y eso es lo que salio, en realidad no sé si esta bien o mal  ;D , saludos.
Si pones los exif igual se te puede ayudar

Pedf dijo:
wakavao dijo:
Pedf dijo:

Saludos
Si pones los exif igual se te puede ayudar
E-30, Z-50-200 a maxima focal, vel-1/500, f-8, ev-0.0, WB-6150k, ISO-100, Estabilizador-IS1, sin tripode, en realidad la hice por hacerla, mientras volvia al covhe.

Pues ya veo el problema...primero no creo que ese crital sea el ams adecuado, pero aun asi, la obturacion se me antoja un poco lenta y la apetura muy cerrada.
Como solucionarlo, obturacion dale mas velocidad +- 1/2500 y apertura sobre f1:5.6 veremos que pasa.
Saludos

Yo me hubiera movido para esconder el sol en el centro de uno de los arboles para evitar ese fogonzo que veo muy complicado de ajustar en la posicion en la que esta.

El contraluz que se muestra en el suelo es de vicio. En una puesta de sol no hay que sacar siempre el disco del sol poniente, pero sí las sombras que produce. Fíjate en la parte baja de esos árboles, junto al suelo. Ellos solos, así como los surcos del terreno firman una toma que el sol enmascara. Pito lo ha resumido muy bien.

Pues nada, tomo nota de vuestros comentarios y la proxima intentaré hacerla mejor, tendré en cuenta utilizar un objetivo con menos focal, mas velocidad de obturacion o tripode, buscaré un encuandre distinto para que no me deslumbre el sol y prestaré mas atencion a las sombras que forma el relieve del suelo y así intentar aprovecharlas. Saludos y gracias a todos por los consejos.

Haz caso a los grandes maestros que son buenos consejeros y al final salen fotos muy, pero que muy guapas. Asi que a volver al sitio a la misma hora a ver que ocurre.

Salu2

Atrás