Puerto píritu, Venezuela

• Iniciador del tema Iniciador del tema FrancoD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FrancoD

Principiante
Hola, estaba muy ansioso por pasarme por este subforo y acá me ven... es una de mis primeras fotos 8). La tomé en modo semimanual con los conocimientos de tanta lectura sobre fotografía, sé que el cielo está quemado pero aún no sé cómo acomodarlo  ;D. La edité un poco en el camera raw, espero que les guste!! :-[

http://www.flickr.com/photos/108373379@N08/10788194805/

Hola Franco !.... me parece una buena foto, bien compuesta, quizás hubieras podido bajar un poco el punto de vista para que en el encuadre no cortaras por arriba la parte superior de la torre de la iglesia.

Respecto a los blancos quemados del fondo se debe a que tienes mucho contraste entre el fondo muy iluminado y el frente mucho más oscuro, y hay que decidir entre sobrexponer los blancos (quemar) o subexponer las sombras, aquí se dio el primer caso, pero tiene solución en el revelado y más aún si hiciste un RAW: busca los controles que manejan los niveles de los claros y los blancos y los bajas a la izquierda, de esta forma recuperarás esas zonas afectando poco o nada las que están en las sombras.

Espero haber sido de ayuda, si haces la corrección puedes colocar las dos fotos para poderlas comparar.

Pues el fondo está mejor que la primero, es lo que buscabas. El procesado es muy importante, hay tomas que en el momento de hacerlas sabes que tendrás que reforzarlas en el procesado para dar el equilibrio apropiado. Puedes practicar sobre la misma foto exagerando los niveles para notar lo que cada uno de ellos te aporta, y luego ya los utilizarás de forma más mesurada.

Saludos,

Ya me he dado de cuenta. Gracias por tomar de tu tiempo en ayudarme, me agrada eso.
Seguramente me la pasaré mucho por el foro, ya que me parece cómodo. ;D

Franco Feregotto dijo:
Ya me he dado de cuenta. Gracias por tomar de tu tiempo en ayudarme, me agrada eso.
Seguramente me la pasaré mucho por el foro, ya que me parece cómodo. ;D

Con mucho gusto !, ya verás como ta amañas, el ambiente del foro, la atención de la gente y sus conocimientos son increíbles. De nuevo, bienvenido !

Atrás