Puerto Montt, Chile

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados y estimadas:

Quiera preguntarles qué les parece la edición de esta fotografía.  Recién le estoy metiendo mano a la edición digital.  Yo encuentro medio extraña la unión del cielo con las montañas.  ¿Que les parece a ustedes?

11022014-P2115594.jpg

No sé, no soy experto en nada para opinar, pero creo que todo depende de lo que quieras expresar con tu foto. Quizá si tuviera un título alegórico podría entender tu idea para la edición.

Aunque respeto todas las tendencias en fotografía, a mí me gusta particularmente no modificar demasiado el aspecto natural de los paisajes. Es lo que yo llamo "tunear" una foto, es decir, se modifica tanto que el producto final es poco natural, quizá, como suelo decir también, de otro planeta.

Por eso digo que depende de cómo debamos interpretar tu foto. Danos algunas pistas.

Se nota algún halo en la unión con el cielo. Quizás lo que más has tenido que levantar es el verde del monte y por éso se ha generado el halo.

Yo personalmente no tengo nada contra el hdr moderado y estos procesados me agradan . Éste, en concreto, está en el borde de natural/agresivo.

De la foto lo que más me gusta son las montañas del fondo y el cielo.

Si, el verde del monte lo tuve que levantar mucho.  Estaba viendo la forma de, primero, ajustar la exposición del monte y después jugar con los demás elemento, Cielo, puerto y agua.

No me terminan de gustar esas zonas anaranjadas dispersas por el cielo, da la impresión de manchado.
Sobre la composición, no te digo nada porque preguntas sobre el tratamiento ???
Un saludo.

Bien, pues veo muy centrada toda la zona del puerto, dejando mucho cielo y mucho agua por arriba y abajo.
Creo que lo más acertado sería quitar bastante de abajo y dejar todo el cielo. También se podría optar por lo contrario, eliminar parte de cielo y dejar todo el agua. Cualquiera de las dos opciones mejoraría mucho la composición.
Un saludo.

Atrás