Puente de San Martin, una historia de amor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
Hola a tod@s, aquí os dejo esta toma de un puente con una historia de amor arraigada en cada una de sus piedras. Espero que os guste.

"Un prestigioso Alarife recibió el encargo por parte del arzobispo de Toledo,  Don Pedro Tenorio, reconstruir el Puente de San Martín que se quedo destruido tras una batalla.
Unos días antes de ser el puente inaugurado, la mujer del Alarife vio a su marido muy preocupado. Este le confesó que se había equivocado con los cálculos y pesos del puente y que en el momento de quitar el andamio de madera al puente, este se vendría abajo. Y el Alarife acabaría en la cárcel.
La mujer pensó y pensó cómo resolver el problema y cómo evitar que cayera ese deshonor sobre su pobre marido.
Esa noche había una gran tormenta y en medio de la tempestad, la esposa llevó su plan ideado. Se dirigió al puente y quemó con una antorcha las maderas del andamio. Al rato, se desplomó el puente.
Al amanecer, la noticia se extendió por la ciudad. Todos los vecinos estaban convencidos de que fue un rayo y el Arzobispo mandó otra vez al Alarife a completar su obra.
Días después, cuando las obras del nuevo puente finalizaron, la esposa del arquitecto no estaba tranquila. Pidió audiencia a Don Pedro y le confesó la verdad de su delito; el Arzobispo le perdonó, ya que, intentado salvar el honor de su marido, salvó las vidas de tantos toledanos; además el Arzobispo mandó colocar en el arco central del nuevo puente una pequeña estatua con la figura de la valiente mujer  por el  sacrificio, astucia e ingenio que demostró."

Puente de San Martin, una historia de amor. by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

No conocia la historia, es bonita y seguro que adorna la leyenda de la ciudad... Sobre la foto, veo buen control de luces pero el angulo con ese plano de la derecha que no aporta nada, me deja unpoco duditativo...

He visto tu flickr y me gusta más el otro encuadre de este mismo puente... que nocturna darian unos reflejos fascinantes en el agua...

Saludos...!

-Malvasía- dijo:
No conocia la historia, es bonita y seguro que adorna la leyenda de la ciudad... Sobre la foto, veo buen control de luces pero el angulo con ese plano de la derecha que no aporta nada, me deja unpoco duditativo...

He visto tu flickr y me gusta más el otro encuadre de este mismo puente... que nocturna darian unos reflejos fascinantes en el agua...

Saludos...!
Gracias por el comentario. No se si es buena defensa, pero diré que esta toma fue el cierre a todo un dia entero pateando Toledo, en un dia caluroso, muchisimas fotos... y mi mente ya no daba de sí jeje; me arrepiento de no haber aprovechado el encuadre que propones :-\
Estoy de acuerdo contigo en que la toma es un poco "de esa manera"; mi idea fue hacerla desde ahí, pero con un ultra angular (que no tengo) y hubiera cogido la puerta de entrada. Asi que me conformé con esto.
No descarto volver a Toledo y hacerlo bien, pero cuando tenga mas equipo....que espero que por entonces el puente siga en pie...
Un saludo!

Bien controladas las luces.
He estado recientemente allí mismo y pena no haber conocido antes la historia, seguro que me hubiera recreado con ella.
Gracias por compartirlo compañero.
Un saludo.

Atrás