Puente de El Entrego

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
Localidad de San Martín de rey Aurelio; En la cuenca del Nalón. En una mañana fría, gris y lluviosa. Triste, cómo las propias cuencas mineras en España.

PuentedeElEntrego.jpg

Hola!
Ya sé que la foto no vale nada; pero podrías decirme por qué no funciona, que véis mal, etc...
Sería bueno para aprender...
Un saludo y gracias

El problema principal yo creo que es la escena, que en mi opinión resulta bastante anodina. Partiendo de la idea de que no hay "belleza natural" en el motivo, hay que "crearla" en la manera de plasmarlo y eso es tela complicado. Es cierto que se produce un juego de líneas con la cresta de la ladera, los puentes, el río y el muro de la acera, pero no lleva a ningún punto interesante, de hecho "saca" la mirada de la foto. Para mayor impedimento, esa línea de lectura se rompe con la interposición del paisano, que la estorba. Que esté de espaldas se podría justificar porque "mira" a alguna parte... Pero casualmente su mirada incide en el mismo punto que las líneas, con lo que se acentúa el problema de que allí "no hay nada". En definitiva, creo que has intentado hacer una foto donde no había ;). Al menos, no como lo has intentado.

Por otra parte, la luz que había es tirando a penosa :P y no ayuda nada a compensar los problemas de composición de la foto. Además, me parece que está un poco subexpuesta, con lo que el resultado es poco atractivo... Quizá pasándola a blanco y negro...

En fin, que en mi opinión es un intento frustrado :(.

galavardo dijo:
El problema principal yo creo que es la escena, que en mi opinión resulta bastante anodina. Partiendo de la idea de que no hay "belleza natural" en el motivo, hay que "crearla" en la manera de plasmarlo y eso es tela complicado. Es cierto que se produce un juego de líneas con la cresta de la ladera, los puentes, el río y el muro de la acera, pero no lleva a ningún punto interesante, de hecho "saca" la mirada de la foto. Para mayor impedimento, esa línea de lectura se rompe con la interposición del paisano, que la estorba. Que esté de espaldas se podría justificar porque "mira" a alguna parte... Pero casualmente su mirada incide en el mismo punto que las líneas, con lo que se acentúa el problema de que allí "no hay nada". En definitiva, creo que has intentado hacer una foto donde no había ;). Al menos, no como lo has intentado.

Por otra parte, la luz que había es tirando a penosa :P y no ayuda nada a compensar los problemas de composición de la foto. Además, me parece que está un poco subexpuesta, con lo que el resultado es poco atractivo... Quizá pasándola a blanco y negro...

En fin, que en mi opinión es un intento frustrado :(.
Muchas gracias galavardo; considero este tipo de comentarios fundamentales para el aprendizaje.

Al hilo de la opinión de Galavardo, creo que incidiría en un virado al b/n, eso potenciaría las formas, también puedes intentarlo desaturando al máximo hasta casi perder los colores y cuidado con no perder el efecto de la niebla si le das algo de contraste. En cuanto al encuadre elegido, creo que te falta algo de campo por debajo y por la derecha y bajar la parte superior. Si no tienes ese encuadre, yo probaría a recortar de la parte superior un pelín

Luago dijo:
Hola!
Ya sé que la foto no vale nada; pero podrías decirme por qué no funciona, que véis mal, etc...
Sería bueno para aprender...
Un saludo y gracias
Luago, no te enfades hombre.........muchas veces solo tienes que mirar la cantidad de gente que ha visto el post y pensar positivamente...........pues mi foto no debe ser ni fú ni fá cuando no hay grandes halagos.....pero miralo por el lado bueno, que tampoco hay críticas.........yo solo te puedo decir dos cosas, la primera que de color no me gusta demasiado porque las hierbinas al lado del cauce tienen un tono excesivo y la segunda que poco tiene que ver con la técnica es que tú también debes visitar y criticar/alabar fotos de otros compañeros si esperas la misma reciprocidad. Un saludo ¡¡¡¡  ;)

Atrás