Puente de Brooklyn

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dalroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que a esta foto le falta algo de procesado, en primer lugar yo corregiría las verticales, aclararía las sombras y le daría una dominante de temperatura mucho más cálida. La foto lo merece. Un saludo.

José Mª de Toledo dijo:
Yo creo que a esta foto le falta algo de procesado, en primer lugar yo corregiría las verticales, aclararía las sombras y le daría una dominante de temperatura mucho más cálida. La foto lo merece. Un saludo.

Gracias José Mª por la crítica.
Como dices, está un poco oscura (tengo 2 monitores: en uno la veo super oscura y en el otro con bastante detalle, cerca de lo que busco, así que esto me despista bastante) y no he sido capaz de levantar las sombras sin cargarme mucho la foto (mis habilidades de post edición no están demasiado desarrolladas  :o), aunque he de decir que mi objetivo no era la claridad total de los detalles del puente sino sacar el contraluz y detalles puntuales (la bandera, la luz a través de los arcos) junto con la silueta tan reconocible. Para levantar esas sombras un poco más, ¿tirarías de curva de tono o de exposición las zonas más oscuras?

Para sacar esa calidez que comentas, aparte de tocar el balance de blancos, ¿quizás algo de tonal mapping para darle tonos rojizos/naranjas a las luces? ¿Cómo lo ves? Tampoco quiero que dé la sensación de "sobreeditada".

Respecto a las verticales, es el efecto de la perspectiva y el angular, que es un efecto que en este caso me gusta. De hecho, la foto está hecha con trípode y usando el nivel de la cámara, por lo que está nivelada.

De nuevo gracias y perdón si hago muchas preguntas técnicas.

Lo primero que habría que saber si está tirada en raw. Yo para procesar uso el Lightroom, pero valdría cualquier otro programa que utilices. Yo normalmente expongo a las altas luces y luego en casos como el tuyo trato la foto por zonas. En cuanto a subir las sombras lo hago de las dos maneras, subiendo la exposición y aclarando sombras (un poco de los dos), en cuanto al balance de blancos simplemente le doy al control de temperatura y deslizo la intensidad. Espero que te sirva. Un saludo.

Gracias Jose Mª de nuevo.
La foto está tirada en RAW (RAW+JPEG, de hecho). En la foto están algo subidas las sombras y no recuerdo si algo la exposición global, pero no me he puesto a tocar por zonas, que a eso hay que dedicarle más rato y fue un arreglo rápido. Para editar uso Darktable, que es gratuito y bastante potente.

Veo dos fotos. Un contraluz de puente y árbol a la izquierda, a la que quizá con revisarle los niveles bastaría. Veo otra a la derecha, Manhattan visto desde Brooklyn, subexpuesta.

Corto dijo:
Veo dos fotos. Un contraluz de puente y árbol a la izquierda, a la que quizá con revisarle los niveles bastaría. Veo otra a la derecha, Manhattan visto desde Brooklyn, subexpuesta.

Coincido con la opinión de Corto, quizá dividiendo la foto tienes dos fotos cojonudas

Opino también que está oscura, a lo mejor solo subiendo las sombras te queda mucho mejor. Saludos

Atrás