Psss! Mira a la cámara!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Casi que no me atrevo con los pedazo retratos que se ven por aquí. A mí me gusta pero ya sé que no soy objetivo  ::).

Seguro que algo aprendo para otra vez. Está con el 40-150: 83 mm, ISO 200, f/ 5.6 y 1/500s y nula preparación  :).

Gracias por la visita

Pues yo daré mi opinión, pero ya sabes que debes esperar la de los qué sí saben :D :D ... a mi me parece un retrato muy bien logrado: muy natural y espontáneo, con buena nitidez, el encuadre acertado, el fondo desenfocado y la luz natural bien controlada. Tienes muchos motivos para que te guste :D :D :D ... esperemos la opinión de los demás.

Saludos,

La foto está chula pero es que si sacas a Roque feo ya sería pa'palizarte 8)
Lo que le  hubiese hecho si fuera mia?
Quizá buscar una zona con luz mas suave o reflejada o incluso incidente en otro ángulo que suavizara los volúmenes. Darle un destello ligerísimo de flash manual para darle vida a los ojos, descentrarla algo desplazando el aire un poco a la izquierda y por ultimo clonar el poste del fondo....osea, un curro!!
Un saludo Lord Coiros :)

Como te ha dicho pito falta chispa y vida en los ojos, un ligerísimo brillo de flash le vendría "a huevo". Por otra parte el encuadre lleva los ojos justo al centro y un desplazamiento posiblemente ayudaría, el poste del fondo terminará tarde o temprano por llamar nuestra atención, se merece que lo cercenes a no mucho tardar.

El chaval vale para esto de ser retratado y a nada que toquetees la foto te puede quedar muy bien.

¡ Saludos !  ;)

aparte de lo que te dice pito y partiendo de que de retrato se mas de tecnica que de practica ;D ;D, decirte que parece que el foco esta algo retrasado de los ojos, enfoca a el ojo compi. me gusta, muy natural.

Como aprende uno en este foro. El uso del flash no solo para rellenar sino también para dar vida a los ojos es genial.

El chaval sabe mirar sonreir y posar.

Enhorabuena

Muchas gracias a todos por los consejos.
Ya me daba la impresión de que aunque creo que el retrato está aceptable no estaba redondo pero no sabía bien el por qué. Tomo nota para en otra ocasión enfocar a los ojos, buscar una mejor luz y fondo, descentrar y hacer pruebas con el flash que tendré que cogerle el truquillo.
Usando el flash de la cámara supongo que tendré que probar con 1/4 o 1/16.

Muchas gracias por la ayuda  :)

Para el brillo en los ojos ni tan siquiera tienes que matarte a compensar, levantas el reflector, pones la plaquita blanca y ya encontrarás ese brillo en los ojos. Prueba y ya nos contarás.  ;)

magaga dijo:
  Para el brillo en los ojos ni tan siquiera tienes que matarte a compensar, levantas el reflector, pones la plaquita blanca y ya encontrarás ese brillo en los ojos. Prueba y ya nos contarás.  ;)

Gracias Magaga, pero siendo sincero no me he enterado de mucho y la verdad es que me interesa, a qué plaquita blanca te refieres?

Al reflector del flash (si lo tiene). A la cartulina blanca que extraes a veces cuando lo rebotas.

Te adjunto una imagen en donde se puede apreciar lo que comenta magaga. No todos los flashes lo tienen. También puedes fabricarte uno con goma eva. Desde algo sencillo con un poco de goma eva blanca y una goma elástica a algo mas elaborado tipo lo diseñado por Tonigp http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/reflector-para-flash-con-goma-eva/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Muchas gracias. Ahora lo entendí bien  :)
EL brico de ToniGp es alucinante, menudo curro. Aunque no tengo más flash que el que trae la cámara, pero ya he visto reflectores adaptables también. Hay que ver lo que se aprende.
Muchas gracias a todos por la ayuda y por la visita  ;)

Atrás