Prueba del zoom 14-42 EZ III ED

pixel-depot

Olympista Participante
Pocas encuentro zoom incluidos en el kit de compra que ofrezcan un mínimo de calidad en sus materiales de construcción. La calidad de imagen… mejor ni mencionarla!

P6210087.jpg

De ahí que casi siempre haga las pruebas de nuevas cámaras con objetivos de focal fija, que ofrecen una calidad óptica muy superior.

P6210090.jpg

Hasta que ha llegado el nuevo ED 14-42 III EZ, que ofrece una excelente calidad de imagen, una construcción muy digna y además incorpora un diseño innovador, con motor eléctrico interno que permite variar las distancias focales de manera muy suave y gradual.

P7030029.jpg

Os dejo unas fotos de muestra y el enlace a las pruebas…

P7110042.jpg

Salu2

http://www.pixel-depot.com/?p=7420

Faltan datos, trípode y explicaciones en la comparación para que tenga una apariencia de rigurosa la afirmación.

Todas las fotos se han disparado a pulso, así que del trípode no hay datos. Los datos de las imágenes los pidéis ver en los Exif…

Salu2

Opino que cada uno cuenta el baile según le ha ido. Yo hice fotografías en interiores (todas a pulso) y exteriores y la calidad de imagen –basta ver las imágenes– es mucho mejor que la que ofrecían los 14–42mm anteriores: mayor contraste y detalle.

Que en la prueba digan que la calidad mecánica es media ("decente", dice el artículo) choca con lo que escriben de buena calidad de los materiales y de una buena respuesta del sistema AF. Por otra parte, es lógico que un zoom manual sea mucho más rápido al variar las focales, pero también mucho más impreciso, por no hablar de lo que puede trepidar cuando se trabaja en vídeo.

Personalmente mantengo mi opinión de esta pequeña joya, mucho mejor construida que los zooms incluidos en el kit de compra de las PEN y la OM-D E-M10 anteriores.

Salu2

pixel-depot dijo:
Opino que cada uno cuenta el baile según le ha ido. Yo hice fotografías en interiores (todas a pulso) y exteriores y la calidad de imagen –basta ver las imágenes– es mucho mejor que la que ofrecían los 14–42mm anteriores: mayor contraste y detalle.

Que en la prueba digan que la calidad mecánica es media ("decente", dice el artículo) choca con lo que escriben de buena calidad de los materiales y de una buena respuesta del sistema AF. Por otra parte, es lógico que un zoom manual sea mucho más rápido al variar las focales, pero también mucho más impreciso, por no hablar de lo que puede trepidar cuando se trabaja en vídeo.

Personalmente mantengo mi opinión de esta pequeña joya, mucho mejor construida que los zooms incluidos en el kit de compra de las PEN y la OM-D E-M10 anteriores.

Salu2

Yo también me sorprendí sobre las opiniones de Photozone pues en mis pocos días de experiencia con el 14-42 EZ que recientemente he adquirido mis impresiones van más en la línea de tu análisis que en las de Photozone.

Saludos

Atrás