Prueba del Macro Leica 45/2.8 para Micro 4/3

Hombre, en la comparativa con la d700+105VR de la foto de Tintin dices que no hay diferencia notable cuando a mi me parecen como la noche y el día, a pesar incluso de que en la lumix se ha usado flash y en la nikon no. No quita para que séa una lente excelente pero cada cosa en su sitio.

Un saludo y gracias por estas reviews tan interesantes y curradas.

Aslier dijo:
Hombre, en la comparativa con la d700+105VR de la foto de Tintin dices que no hay diferencia notable cuando a mi me parecen como la noche y el día, a pesar incluso de que en la lumix se ha usado flash y en la nikon no. No quita para que séa una lente excelente pero cada cosa en su sitio.
Es que la foto que dices de Tintin con el Leica 45/2.8 no está en foco y en la nikon si que está en foco, así es un poco dificil de comparar una foto ya que esa comparativa no vale para nada.
Solo hay que ver que en la del leica 45 sale enfocada la parte de más atrás y en la de Nikon están en foco las cabezas.

Está claro que si no enfocas correctamente por muy bueno que sea el objetivo poco partido le vas a sacar.
Si quereis ver lo que da de si ese Leica 45mm visitad esta galería por ejemplo:
http://www.flickr.com/photos/fardels2009/sets/72157623915333417/

Yo en la de la leica no veo enfocado... nada. Y aun si fuera como comentas precidamente mi primer post era para criticar que se mencionara en la comparativa que las imagenes están casi parejas en calidad cuando no es así. De todos modos lo que para mi invalida la comparativa es el uso del flash en una de las cámaras.

Aslier dijo:
Yo en la de la leica no veo enfocado... nada. Y aun si fuera como comentas precidamente mi primer post era para criticar que se mencionara en la comparativa que las imagenes están casi parejas en calidad cuando no es así. De todos modos lo que para mi invalida la comparativa es el uso del flash en una de las cámaras.
pues ahí tienes razón, en esa web primero hacen mal la comparativa poniendo el foco en diferentes sitios,
poniendo diferentes valores de apertura, en la de la nikon le ponen F25 y en el 4/3 ponen F22, diferentes ISOS,
luego con uno disparan con flash y con el otro no.... etc.....

Aslier dijo:
"en la lumix se ha usado flash y en la nikon no".

En las dos fotos se ha utilizado el flash. Sólo se cambió la posición de la cámara por ser el Nikkor un 105mm y el Leica un 45mm (90mm en paso universal) y querer ofrecer el mismo punto de vista…

Salu2

pixel-depot dijo:
Aslier dijo:
"en la lumix se ha usado flash y en la nikon no".

En las dos fotos se ha utilizado el flash. Sólo se cambió la posición de la cámara por ser el Nikkor un 105mm y el Leica un 45mm (90mm en paso universal) y querer ofrecer el mismo punto de vista…

Salu2

Los datos exif no dicen eso. En la del 105 pone que no se usó flash y en la otra sí.

De todos modos las cámaras que has escogido para la prueba no están al mismo nivel,
por volumen dentro de la D700 caben por lo menos 7 GX1  ;):
gx1i.jpg

Hombre, a mi eso no me "molesta" tanto, como detalle de lo que puede dar un equipo más pequeño puede estar bien.

Haciendo comparativas más objetivas, por ejemplo las que hacen aquí:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Si miramos el circulo de números y letras por ejemplo a isos un poco altos 3200, 6400......
en el caso de las fotos de la GX1 es posible leer los textos, en el de los D700 está más complicado.
Ya se que la D700 es una cámara mucho más vieja con sólo 12mgapixels, pero no me esperaba esos resultados de una FF.

Hola, sería muy interesante ver una comparativa similar con una Nikon D5100 y un objetivo Tamron 90 mm macro, a lo mejor nos llevamos la misma sorpresa de que la diferencia de precio no se refleja en diferencia de calidad de imagen. Si alguien sabe donde encontrarla o dispone de ella sería interesante verla.
Saludos.

Musen dijo:
Hola, sería muy interesante ver una comparativa similar con una Nikon D5100 y un objetivo Tamron 90 mm macro, a lo mejor nos llevamos la misma sorpresa de que la diferencia de precio no se refleja en diferencia de calidad de imagen. Si alguien sabe donde encontrarla o dispone de ella sería interesante verla.
Saludos.

Pues estaría bien una web que utilizase el mismo objetivo manual para hacer pruebas con todas las cámaras del mercado.

pixel-depot dijo:
Aslier dijo:
Los datos exif no dicen eso. En la del 105 pone que no se usó flash y en la otra sí.

Mira el resto de datos EXIF y verás que –por lógica– se ha utilizado flash en las dos… ;)

Salu2

Supongo que te refieres al hecho de estar tirada a f25 pero es que el exif dice claramente que no se usó flash. Igual hay algo que se me escapa y algunos flashes no los reconoce el sistema y no lor marca como activados, hasta ahí no llego.

Es un objetivo realmente impresionante. Lo he probado esta tarde con la Epl2. Muy poquito tiempo sí. Y con poca luz. Pero los resultados macro, tremendos. Es realmente un macro  1:1.  Me lo venden por 400 euros y ya estoy reuniendo dinero para esta joyita, si mi amigo no lo vende antes.
Saludos.

cocute dijo:
Musen dijo:
Saludos.

Pues estaría bien una web que utilizase el mismo objetivo manual para hacer pruebas con todas las cámaras del mercado.
No me refería al antiguo Tamrom sino al moderno con autofoco y etc o al 60mm f 2 nuevo lo he visto hoy por 389 eurillos nuevo.
Saludos.

Atrás