tonigp dijo:
Y ahora pregunto, ¿consideráis que sería racional cambiar al m4/3, bien hacia la Pen o bien a la Panasonic? y Pixel, a ti en concreto;… ¿que equipo recomendarías a un avanzado medio dentro del m4/3? y por último ¿estaríamos a la altura de un equipo de "aficionado avanzado" del tipo usuario de la D7000?
¡¡Ojo!! todo esto sin malicia, pregunto con autentico y sano interés.
Te voy a responder con la máxima sinceridad:
1) Ni Olympus ni Panasonic ponen publicidad –de momento– en mi web, por lo que me gustan productos de ambas marcas.
2) Una de las razones que me haya quedado encantado con las nuevas PEN es que Olympus ha recuperado el gusto por lo exquisito de las primeras CAMEDIA (Sres… uno lleva mucho trasteando cámaras digitales) y ya ha dejado atrás los fiascos (para mí, lo eran) de plástico y una calidad de imagen más que justita…
3) Me asombra lo imecables que salen los productos de Panasonic, que sin una amplia experiencia en el terreno fotográfico, ha sabido captar las exigencias de la mayoría del público.
4) Cuerpos metálicos y ópticas baratas, caras, buenas, excelentes, mediocres, especializadas (macro, ojo de pez, ultra luminosas…).
Si mis clientes no vieran la cámara con la que trabajo ME COMPRARÍA UNA ILC Micro 4/3 HOY MISMO, con una buena gama de ÓPTICAS FIJAS. Pero por desgracia, si aparezco con la misma cámara que ellos tienen, pierdo el trabajo, al cliente y a cambio me gano fama de arrastrado…
Ayer fui a la presentación de la Fuji X10, una compacta de óptica fija, sensor APS, visor óptico, cuerpo sólido en metal y un zoom x4 28–112 ƒ/2.0-2.8… ¿Crees que le queda mucho tiempo a este tipo de cámaras? ¡Están en exitinción y los propios de Fuji lo saben y en breve presentarán su gama ILC!
Si me das tu correo, te mando los originales de las fotos que aparecen en la web. Por los datos exiff verás que todo lo que escribo es cierto. Más ya no puedo hacer… Y puedo mandarte una foto tomada con la PEN Mini y el Leica 25/1.4 que no aparece en ninguna parte…
Si no ganase la vida con la foto… ¡de cabeza a una ILC! (lo que me ahorraría en masajes…).
Salu2