Prueba de velocidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Pues a ver si me podéis ayudar ya que he perdido los EXIF y no se en cual de las dos disparé a mayor velocidad  ;D

8524515572_5d2ea0a4fa_c.jpg

8521003759_1f848f98e3_c.jpg

¿Que opináis?

Cabrito  ;D ;D :P, si no hay problema de foco, que lo dudo, la más rápida, aparte de espectacular, es la segunda. En la primera se está estirando (y trepidada) y en la segunda aleteando.

Pajaritus fonsagradensis ;D
La palabra para la segunda ya la escogió Beni: espectacular

Ya te lo decía por otro sitio, me encanta esa foto....y creo que el efecto de movimiento de las alas es la guinda!!
Enhorabuena!!

LA PRIMERA             LA SEGUNDA

1/160                      1/1250
F/7.1                       F/8
ISO 100                   ISO 1600
Flash 1/16                Flash 1/1

Como veis para congelar las alas hay que reducir la velocidad de obturación y la potencia del flash, justo lo contrario de lo que podría indicar la lógica.

http://www.antonioguillem.com/0_galeria/07_flash_alta_velocidad.html

Seguiré probando a ver si la clavo.

galavardo dijo:
Torturando raitanes a fogonazos, mecachis :D.

Jeje pues como saque el teleflash si que va a haber tortura  :D

galavardo dijo:
La segunda, sin duda ;).

¿porqué la segunda? ¿porque la primera está trepidada o por el movimiento del ala? Es que me parece que técnicamente es mucho más difícil congelar todo.

jano dijo:
Como veis para congelar las alas hay que reducir la velocidad de obturación y la potencia del flash, justo lo contrario de lo que podría indicar la lógica.

Hombre no, la lógica dice que no hay obturador que le pueda ganar a un destello de flash ;D.

jano dijo:
LA PRIMERA            LA SEGUNDA

1/160                      1/1250
F/7.1                      F/8
ISO 100                  ISO 1600
Flash 1/16                Flash 1/1

http://www.antonioguillem.com/0_galeria/07_flash_alta_velocidad.html

Seguiré probando a ver si la clavo.

Ahora que estaba fijando conceptos básicos de la fotografía ya me habéis vuelto a liar  :P

jano dijo:
¿porqué la segunda? ¿porque la primera está trepidada o por el movimiento del ala? Es que me parece que técnicamente es mucho más difícil congelar todo.

Sí, porque la primera está trepidada; y porque el primer plano es bastante más feo; y porque el despliegue del ala en la segunda tiene un "eco juguetón" en el fondo que tiene su aquel ;). Lo único que me sobra de la segunda es que se vea el reclamo ;).

Yo lo he entendido pero tengo que decir que lo primero que se te viene a la cabeza es lo contrario.Lo que manda es la velocidad del obturador por encima que la del flash
Bueno otra cosa mas que sabemos,gracias por el post y tambien por el enlace,ha sido interesante

Atrás