Proporcion 3:2 en Olympus OM-D EM-5

LordJota

Principiante
Hola a todos

Hace poco estaba buscando un cambio de mi camara de laburo (canon 5d mas optica L) que es un poco grande para viajes :D.

El tema es que estaba entre la Fujifilm X100, la X10 y la Olympus OMD EM5, por la cual me decidí, por su tamaño, calidad y versatilidad, al poder intercambiar letnes. La compre con el 14-50 y un 20 1.7 el pankeke.

Me gusta mucho disparar en RAW, y posproceso con Lightroom, pero tengo la duda si se puede configurar la proporción 3:2 en formato raw en la olympus, o solo en raw guarda en 4:3???

Eso... no puedo probarlo todavia, ya que la camara viene en viaje, y queria aclarar la duda, para no buscar mas en inet.. Ahh y bueno, cuando uno pone proporcion 3:2 o 16:9 el visor queda de esa proporción y se ponen franjas negras, o el cuadro de encuadre se ajusta??

Ojala me puedan ayudar con las dudas.

Saludos a todos!!

No tengo la OM-D, pero te puedo comentar como lo hace la EP1, supongo que será igual. El la EP1 el RAW es igual al formato del sensor, es decir, 4/3. El formato 2/3 sería solo para jpeg.

La única pega que veo con este sistema es cuando quieras presentar a concurso y te pidan el RAW y se vea que ha habido recorte, aunque abriendolo en el olympus viewer si que te reconoce el recorte y por defecto muestra la imagen en 2/3, tal como la habías encuadrado, por lo que en el RAW si que hay información de que has tomado la foto en

Un saludo.

Hola,

si disparas sólo en RAW no te varía nada lo que ves en el visor.´Lo que sí que hace es que cuando compruebas la toma ves un marco sobre ella delimitando las medidas 3:2. Si disparas en RAW + JPEG la copia jpeg sale en la proporción que hayas configurado; es decir 3:2,16:9 etc. Y el RAW, al menos si lo procesas con el viewer 2, en el momento que vayas a hacer algo: recortar, etc., te pregunta si quieres mantener o cambiar las proporciones de la foto.

salud.

Gracias a todos por las respeuistas... entonces tomaré en jpg mas raw, no se, no me gusta el formato 4:3 como queda.. es una cosa personal... el 3:2 me llama mas la atencion,

La otra semana deberia llegar mi camarita, asi que ahi les cuetno como me va :D

saludos a todos !!

Atrás