procesar el ruido

• Iniciador del tema Iniciador del tema domus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

domus

Gurú Olympista
En agosto de 2010, se trato este mismo tema

http://www.olympistas.org/foro/procesado-digital/programas-antirruido/

Lo que quisiera preguntar, aunque algún paisano ya me ha ofrecido plugins  8), es saber si hay alguna novedad o actualización para quitar el ruido, tipo TOPAZ DENOISE.

Yo suelo usar el noise ninja, me va muy vien y tambien el Noiseware Professional Edition, este ultimo no lo tienes que instalar en el PS.
Saludos

Yo uso el Dfine de Nik Software...pero nunca lo aplico en toda la foto, lo aplico en una máscara que capa en la que pego una copia de la propia foto pero en negativo, de esta manera se aplica dependiendo de si es clara u oscura, como el ruido suele estar en las zonas oscuras y en menor medida en los medios tonos, pues con la máscara de capa casi no toca las zonas de luces.

Un saludo.

dukenukem dijo:
Yo uso el Dfine de Nik Software...pero nunca lo aplico en toda la foto, lo aplico en una máscara que capa en la que pego una copia de la propia foto pero en negativo, de esta manera se aplica dependiendo de si es clara u oscura, como el ruido suele estar en las zonas oscuras y en menor medida en los medios tonos, pues con la máscara de capa casi no toca las zonas de luces.

Un saludo.

Eso no se me había ocurrido. Tomo nota. Tengo probarlo.

dukenukem dijo:

Un saludo.

Para este engrase de maquinas, nos hace falta un tutorial...
Saludos

Uff...no soy muy bueno en esto de los tutoriales, pero vamos a ver que sale:

-Duplicamos capa
-Aplicamos a esta capa nuestro filtro antiruido preferido (nik Define, Noise Ninja...)
-Creamos una máscara de capa sobre esa capa que hemos duplicado anteriormente (un circulo sobre un rectángulo gris que hay en la parte de abajo de la ficha de capas)
-Seleccionamos todo (ctrl+A) y copiamos la selección (ctrl+C)
-Con la tecla Alt pulsada, clickamos sobre la máscara de capa que hemos creado anteriormente (el cuadrado blanco que sale al lado de la capa duplicada), tiene que ponerse todo en blanco.
-Pegamos la selección que hemos copiado antes (ctrl+V)
-Invertimos la máscara de capa (ctrl+I)

Y ya está...tenemos aplicado el filtro antiruido, pero solo en las zonas donde realmente hace falta...si vemos que el ruido todavía es evidente, podemos clickar sobre la máscara de capa y modificar su contraste para que los blancos sean más blancos y dé mas caña en las zonas oscuras de la toma (que es donde hay más ruido).

Espero que os aclaréis ;-)

Un saludo.

Entendido todo y gracias Diego, si me lo permites, me gustaria ponerlo en el subforo de nuestrso tutoriales, si quieres ponerlo tu, sera un placer, ahora bien, si prefieres que lo ponga, hago lo que tu me digas, pues merece la pena tenerlo ahi, aqui se perdera por el foro.

Saludos

Pedf dijo:
Entendido todo y gracias Diego, si me lo permites, me gustaria ponerlo en el subforo de nuestrso tutoriales, si quieres ponerlo tu, sera un placer, ahora bien, si prefieres que lo ponga, hago lo que tu me digas, pues merece la pena tenerlo ahi, aqui se perdera por el foro.

Saludos

Ok, venga...ya lo tengo subido, espero que os sea de ayuda:

http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/tutorial-para-eliminar-ruido-segun-su-luz/msg63076/

La verdad es que he probado varios sistemas, pero este es el que más me gusta, se pierden menos texturas y sobre todo en los cielos apenas se nota.

Un saludo.

dukenukem dijo:
Pedf dijo:

Saludos

Ok, venga...ya lo tengo subido, espero que os sea de ayuda:

http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/tutorial-para-eliminar-ruido-segun-su-luz/msg63076/

La verdad es que he probado varios sistemas, pero este es el que más me gusta, se pierden menos texturas y sobre todo en los cielos apenas se nota.

Un saludo.

Gracias Diego.
En mi proxima foto que me salga con ruido, que alguna tendre por el HD, lo voy a probar, siempre hebia usado el Noise Ninja, como tu dices duplicando la capa, pero no sobre la mascara como el tutorial que has puesto.

Un saludo

Pedf, el noise ninja en mi opinion es algo bruto con las texturas...da la impresión de que quita el ruido, pero luego le da una especie de contraste local que no he acaba de gustar...solamente lo uso con algunos cielos cuando no logro dejarlos bien con el Nik Dfine, este es mas suavecido (a veces demasiado) pero no te quita texturas.

Salu2

Pues mirare a ver como va el Nik Dfine, creo que lo tengo tambien.
Gracias por la info, que igual ese era algunas veces mi problema.
Saludos

Buen tuto Dukenuken. Sencillo y eficaz. Yo cuando el ruido es muy fuerte utilizo el Topaz de Noise y si no lo estanto el Dfine. La verdad es que la serie nick es un lujazo. :)

Atrás