Problemas enfoque

kaisernegro

Principiante
Buenos días a todos y saludos desde Cartagena.
Espero que hayáis tenido buen verano. Al lio: esta mañana he salido  con mi OMD1 a tomar alguna foto por la playa e inicialmente la cámara funcionaba bien. Pero en una segunda tanda, la cámara no enfocaba correctamente, a pesar de confirmarme  el enfoque. He cambiado de objetivo y ha seguido dándome el mismo problema. Es posible que al meter la cámara en la bolsa haya tocado algún botón o pulsador? La tengo poco tiempo y no la domino.
Que puede ser?
Un saludo,

si  se ha cambiado algo en configuración  de los parámetros de la cámara sin querer,  prueba a  resetear a los valores de fábrica, y prueba a ver si así te funciona, luego tendrás que volver a configurar la cámara a tu gusto,  si sigue sin funcionar que espero que no pase ya que sería por avería, tendrias que enviarla al servicio técnico, saludos.

No se que mania teneis de resetear al final no se aprende nada de tu maquina, es mejor indagar , dar con el fallo y aprender así no te volvera a pasar.
me da que eso no pasa por meterla en la bolsa o por tocar algun boton, porque me imagino que sabes para que se usa todos esos botones No?
si no ya sabes a leer el manual y lo que caiga en tus manos y a ensayar prueba y error.
te lo digo por conocimiento de causa yo con la mia creyendo que lo sabia todo de ella y tuvo que venir un compañero a enseñarme una funcion de enfoque que resulta que ahora es lo que mas uso  ;D ;D ;)
por eso mi recomendacion indaga a ver lo que le pasa, por aqui palos de ciego con cualquier consejo , eso si si despues de todo no consigues aclarar el fallo reseteala antes de mandarla al sat, pero leete unas cinco veces antes el manual ;D
un saludote

por supuesto compañero Alberto que lo que hay que hacer primero es leerse el manual  unas cuantas veces,  y aprenderse todos lo botones y opciones de la cámara, eso es lo más importante,
la opción de resetear es una manera rápida de comprobar que no está mal la cámara, como siempre tus consejos son muy acertados, saludos.

victormre dijo:
por supuesto compañero Alberto que lo que hay que hacer primero es leerse el manual  unas cuantas veces,  y aprenderse todos lo botones y opciones de la cámara, eso es lo más importante,
la opción de resetear es una manera rápida de comprobar que no está mal la cámara, como siempre tus consejos son muy acertados, saludos.

Eso me pasó a mi con la m1 y se había aflojado los tornillos de la bayoneta estaba floja y salia un poco hacia afuera por lo que perdí enfoque a infinito, compruebalos.

Buenos días, ante todo disculpas por no volver a intervenir pero he estado en la playa hasta la semana pasada y allí la conectividad es pésima.
Casi me da vergüenza escribir que le pasaba a la maquina: cuando la volví a meter el en bolso tuve que arrastrar  la rula de corrección de dioptrías, por ese motivo  el sistema me confirmaba el enfoque, pero yo veía la imagen desenfocada...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo,

Atrás