Problemas enfoque manual Olympus Omd e-m5 MarkII

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rose

Principiante
Hola de nuevo.
Sigo probando la e-m5, me encanta pero me desespera que parezca tener vida propia.
Me ocurre un problema con el enfoque manual, la configuro para enfocar en manual o para tener las dos occiones activadas, manual y AF. Y cuando lo hago funciona, pero a otra vez que la pongo en marcha, ya no funciona el enfoque manual, aunque sólo elija la opción MF. A veces funciona, a veces no. Está claro que hay alguna de las muchísimas opciones que no estoy controlando, pero no sé cual.
¿Alguien sabe a qué se debe?
Y perdonad si doy la tabarra.

Hola, que objetivo utilizas? y que tipo de enfoque? Puedes usar AF-S + MF, tienes enfoque automático y puedes usar también el manual del objetivo (para los que son motorizados)

A ver si damos con tu problema.

Un saludo,

Mi objetivo es el Zuiko 12-40
En cuanto al tipo de enfoque, he probado todas las opciones. El botón L-Fn del objetivo está programado para pasar de AF a Mf, pero no lo hace, o no siempre que es lo más desconcertante(en pantalla indica que ha cambiado el modo, pero el anillo de enfoque no enfoca).
He probado a asignar otras funciones a ese botón, pero nada de nada.

Para enfocar manualmente con el 12-40 tienes que desplazar el anillo de enfoque.

Gracias Aoc, pero ya sabía eso, siempre hay que desplazar el anillo para enfocar en manual.

Atrás